CUMPLIMOS DOS AÑOS

Se presente la apertura del tercer año consecutivo de la publicación de Salud (i) Ciencia, lo que estimula a proseguir por el camino recorrido.
LogoSIIC_vectorizado.jpg
rafaelbernal9.gif
Autor:

Rafael Bernal Castro
Sociedad Iberoamericana
de Información Científica (SIIC)
Director editorial

Presidente de la Fundación SIIC para la promoción de la Ciencia y la Cultura, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Artículos publicados por Rafael Bernal Castro
Editado en: Salud(i)Ciencia, 3 N° 8, Octubre, 1993
Primera edición virtual en: siicsalud 7 de Junio, 2021

Clasificación en siicsalud
Editoriales

Especialidades
Principal: Educación Médica
  Relacionadas: 

Enviar correspondencia a:
Rafael Bernal Castro, Fundación SIIC, Av. Belgrano 430, 9º piso, C1092AAR, Buenos Aires, Argentina, E-mail: rafael.bernal@siic.info

Artículo completo
CUMPLIMOS DOS AÑOS

La presente entrega de Salud (i) Ciencia abre el tercer año consecutivo de publicación de esta obra. La tarea iniciada con tanto entusiasmo en octubre de 1991 alcanza así otro hito, que nos llena de satisfacción y nos estimula a proseguir por el camino recorrido. En ocasión de nuestro primer aniversario (S(i)C 2(8), octubre de 1992, nota 533) comentábamos: «Sin que ello signifique abandonar los esfuerzos por perfeccionamos, sentimos que ya estamos recogiendo los frutos. Lo notamos en el respeto que nos dispensan los profesionales, en la atención con que se nos lee, se nos cita y se nos consulta y en la importancia de los aportes que muchos médicos nos acercan..,» Hoy tendríamos que repetir, palabra por palabra, los mismos conceptos. Las colaboraciones originales, tanto las provenientes de la Argentina e lberoamérica como de otras partes del mundo, crecieron de tal modo que hemos debido «independizarlas» del cuerpo principal del periódico, creando el nuevo suplemento de Expertos Invitados. Las secciones en cierto modo más atípicas para una publicación de medicina (Literatura, Historia, Pacientes Célebres...) han suscitado igual atención y comentarios que al principio, viniendo a demostrar que la tan mentada indiferencia de los médicos por los temas no estrictamente profesionales es más un mito que una realidad palpable. Hemos procurado -creemos que con buen éxito-mantener el estilo de comunicación ágil y ameno y la cuidada presentación gráfica, que constituyeron nuestras metas iniciales. Institucionalmente. sólo cabría repetir las afirmaciones de hace un año. La Sociedad Iberoamericana de Información Científica, patrocinadora de Salud (i) Ciencia, ha seguido desarrollando en estos doce meses el más completo y efectivo de los sistemas informáticos de que dispone la población médica de habla hispana y portuguesa; Concretamente, el sugestivo crecimiento de la red RIMA (en la que este periódico puede también ser consultado mediante el servicio S(i)C a Hora) se une a la notable difusión alcanzada desde mayo de 1993 por SicDis, un sistema de alertas bibliográficos que llaga al usuario en discos flexibles. Nos sentimos especialmente orgullosos por la concreción de S(i)C a Hora, un sistema de difusión periodística on line que reconoce pocos antecedentes en el mundo, y ninguno en el área iberoamericana. Al recordar este nuevo aniversario reiteramos para el año venidero nuestros propósitos de seguir trabajando por la difusión objetiva de las novedades médicas, y confiamos en que nuestros esfuerzos podrán ser aprovechados por una audiencia profesional cada vez más nutrida.

(especial para SIIC Derechos reservados)
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de la
Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) S.A. sin previo y expreso consentimiento de SIIC.
Título español
 Autoevaluación
  Tema principal en SIIC Data Bases
 Especialidades

  English title
  Abstract
  Key words
Full text
(exclusivo a suscriptores)


Autor 
Artículos
Correspondencia
Patrocinio y reconocimiento
Imprimir esta página
Clasificado en
Editoriales

Especialidad principal:
Educación Médica

Relacionadas:
Suscripción a siicsalud

Extensión: 1 página impresa en papel A4