colorf; else $colhome="#b2d2e9"; $_SESSION["'colhome'"]=$colhome; } ?>
 
Ayuda
  
Red Científica Iberoamericana
838 bytes, 7 x 11 pixeles Es necesario que el estado invierta en la formación de los profesionales de la salud
Entrevista exclusiva a
294 bytes, 13 x 11 pixeles Ing. Freddy Cabrera Pinto
Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Perú.
Tacna, Perú (SIIC): 07 de Junio de 2021

En el extremo sur de Perú y al pie de la meseta del Titicaca, se encuentra el Departamento de Tacna. Su capital, Tacna, está situada a orillas del río Caplina y a tan sólo 52 kilómetros de la frontera con Chile.

Con motivo de la presentación del programa Actualización Científica sin Exclusiones en América del Sur (ACisEAS), el Presidente de la Fundación SIIC para la promoción de la Ciencia y la Cultura, profesor Rafael Bernal Castro y la Directora de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), profesora Rosa María Hermitte, sostuvieron una reunión con el Ingeniero Freddy Cabrera Pinto, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna.
Durante la entrevista, el ingeniero explicó que los gobiernos regionales peruanos están conformados por dos áreas o gerencias bien diferenciadas: la de Desarrollo Económico y la de Desarrollo Social, esta última responsable de integrar las funciones específicas regionales de los sectores de Ciencia y Tecnología, Cultura, Saneamiento y Población y Salud, entre otras. En referencia a sus competencias gerenciales, el Ing. Cabrera se avino a declarar que están "muy enfocadas a desarrollar el potencial humano" cuyos pilares de base son en su opinión la educación y la salud. Según lo cual, invertir en los recursos humanos vinculados a estos dos ámbitos es un garante de progreso, "si bien en la actualidad -afirma-, "el Estado no tiene contemplada en su presupuesto una partida para la capacitación de los profesionales de la salud."
En referencia a la Fundación SIIC y a su programa ACisE, el Ing. Cabrera dijo estar forjándose "un interesante aliado estratégico en capacitación en materia de salud." Y se apresuró a concluir que "esperamos firmar lo más pronto posible un convenio marco con ustedes y facilitar a nuestros profesionales de la salud el acceso a todo el bagaje de información que tiene SIIC en su haber, (…) para que ese conocimiento cristalice en forma práctica en nuestra región de Tacna."

ACisE en América del Sur (ACisEAS)
Red Científica Iberoamericana
(RedCibe)
Perú, Tacna

Ing. Freddy Cabrera Pinto
Gobierno Regional de Tacna

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) S.A. sin previo y expreso consentimiento de SIIC.
anterior.gif (1015 bytes)

Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC     Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires
Copyright siicsalud© 1997-2024, Sociedad  Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ISSN siicsalud: 1667-9008
ua4711
Mensajes a SIIC