Conceptos Categóricos

Expertos Invitados, Crónicas de autores

LOS ANTICOAGULANTES ORALES INCREMENTAN EL RIESGO DE HEMORRAGIA EN PACIENTES QUE RECIBEN RADIOTERAPIA EXTERNA

Chicago, EE.UU.: El tratamiento con medicamentos anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios se asocia con un mayor riesgo de hemorragia grave en los individuos con cáncer de próstata que reciben terapia radiante externa. Se recomienda evitar el uso de estrategias de intensidad modulada o de dosis escalonadas en este grupo de pacientes

Profundizar

Exclusivo suscriptores/ assinantes

Fuente científica:
International Journal of Radiation Oncology Biology Physics
76(3):755-760
Palabras clave
cáncer de próstata, hemorragia por toxicidad, terapia anticoagulante, warfarina, radioterapia
Key Words
prostate cancer, bleeding toxicity, anticoagulation therapy, warfarin, radiotherapy
Autores
Choe KS, Jani AB, Liauw SL
Dirigir correspondencia a:
SL Liauw, Department of Radiation and Cellular Oncology University of Chicago Pritzker School of Medicine, IL 60637, Chicago EE.UU.
Patrocinio
No declarado.
Conflicto de interés
No declarado.
Agradecimiento
Presentado con anterioridad en 49th Annual Meeting of the American Society for Therapeutic Radiology and Oncology.


Imprimir esta página


InSIIC editado en las especialidades:

Ge.gif On.gif C.gif  F.gif  He.gif  Mfa.gif  MI.gif  U.gif  
Especialidad principal



Comprar este InSIIC
El Informe-SIIC en castellano comprende
1.74 páginas impresas en papel A4 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos


Los InSIIC en castellano son informes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial. Los redactores no vierten opiniones personales.
ua42418
-->