
Artículos relacionados
LA ACTIVACIÓN PLAQUETARIA EN LOS ENFERMOS CON PERIODONTITIS EXPLICARÍA EL AUMENTO DEL RIESGO CARDIOVASCULAR
Amsterdam, Países Bajos:
A partir de estudios epidemiológicos se ha sugerido una asociación entre la periodontitis y la enfermedad cardiovascular. Este estudio revela que los pacientes con periodontitis tienen mayor activación plaquetaria; la liberación de citoquinas proinflamatorias por las plaquetas activadas explicaría la relación entre la enfermedad periodontal y el riesgo mayor de eventos cardiovasculares.
Profundizar

Fuente científica:
Atherosclerosis
202(2):605-611 Feb, 2009
Imprimir esta página
ReSIIC
editado en las especialidades:
Los
ReSIIC en castellano
son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción
Científica de SIIC en base al texto original completo publicado
por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.

Más relacionados