A LOS HOMBRES CON DEPRESIÓN LES INSUME MÁS TIEMPO VOLVER AL TRABAJO

São Paulo, Brasil: Un gran número de trabajadores con depresión desempeñan sus tareas con graves dificultades y trastornos cognitivos invalidantes. El período de licencia por enfermedad fue significativamente más prolongado en los hombres que en las mujeres. Se recomiendan distintas estrategias generales y asociadas con el sexo destinadas al manejo de la depresión en el trabajo.

Profundizar



Fuente científica:
Journal of Affective Disorders
176:48-55, 2015
Título original
Gender differences and Disabilities of Perceived Depression in the Workplace
Palabras clave
depresión, desempeño laboral, capacidad cognitiva, productividad
Key Words
depression, job performance, cognitive ability, productivity
Autores
Wang Yuan-Pang
Dirigir correspondencia a:
Yuan-Pang Wang, Institute and Department of Psychiatry University of Sao Paulo, San Pablo, Brasil
Institución
Universidade de São Paulo


Imprimir esta página


ReSIIC editado en las especialidades:

Especialidad principal Epidemiología Especialidad principal Salud Pública Especialidad relacionada  Administración Hospitalaria Especialidad relacionada  Atención Primaria Especialidad relacionada  Salud Mental 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.24 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618
Inicio/Home

Copyright siicsalud © 1997-2026 ISSN siicsalud: 1667-9008