USO PROBLEMÁTICO DE VIDEOJUEGOS Y MALESTAR PSICOLÓGICO ENTRE JÓVENES ADULTOS
Barcelona, España:
Se demuestra que el uso problemático de videojuegos se relaciona con niveles más altos de síntomas depresivos, ansiedad, ideación suicida, soledad e impulsividad. La prevalencia de uso problemático fue cercana al 10%, lo que pone de manifiesto la necesidad de implementar medidas preventivas y programas de intervención dirigidos a esta población.
Profundizar

Fuente científica:
The European Journal of Psychiatry
39(100279):1-8 Ene, 2025
Imprimir esta página
ReSIIC
editado en las especialidades:
Los
ReSIIC en castellano
son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción
Científica de SIIC en base al texto original completo publicado
por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.