Conceptos Categóricos

AFIRMAN QUE LA EJERCITACIÓN AERÓBICA CON VIDEOJUEGOS SATISFACE LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES

Eau Claire, EE.UU.: El sedentarismo predispone a distintas entidades, como las enfermedades cardiovasculares. La población añosa es la que se encuentra en mayor riesgo, debido a que desarrollan menos actividad física. En este trabajo se evaluó la respuesta cardiometabólica ante una modalidad no tradicional de ejercicio físico, como un videojuego interactivo.

Profundizar

Fuente científica:
Journal of Sports Medicine and Physical Fitness
50(4):436-442
Título original
The Cardiovascular and Metabolic Responses to Wii Fit Video Game Playing in Middle-Aged and Older Adults
Título en castellano
Las Respuestas Cardiovascular y Metabólica Durante el Video Juego Wii Fit en los Adultos de Edad Mediana y Avanzada
Palabras clave
videojuegos, gasto de energía, intensidad del ejercicio
Key Words
videogames, energy expenditure, exercise intensity
Autores
Guderian B, Borreson LA, Dalleck LC
Dirigir correspondencia a:
LC Dalleck, Department of Human Performance Minnesota State University, Mankato, EE.UU.
Patrocinio
No aclarado.
Conflicto de interés
No declarado.
Institución
University of Wisconsin


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

C.gif MD.gif   AP.gif Ge.gif MF.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.23 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618
-->