ANALIZAN LOS PATRONES DE PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS QUE COMBINAN PARACETAMOL CON OPIOIDES Y SU ASOCIACIÓN CON LA PRESENCIA DE DISFUNCIÓN HEPÁTICA

Vermillion, EE.UU.: Una importante proporción de pacientes tratados con combinaciones de paracetamol y opioides se encuentran expuestos a dosis excesivas de paracetamol, que superan el límite de dosis actualmente recomendado (4 g/día). Este hecho incrementa claramente la posibilidad de toxicidad hepática de la droga.

Profundizar

Fuente científica:
Drug Safety
34(11):1079-1088
Título original
Opioid-Paracetamol Prescription Patterns and Liver Dysfunction: A Retrospective Cohort Study in a Population Served by a US Health Benefits Organization
Título en castellano
Patrones de Prescripción de Opioides y Paracetamol y Disfunción Hepática: Estudio Retrospectivo de Cohorte sobre una Población que Recibe Beneficios de una Organización de Salud de los EE.UU.
Palabras clave
paracetamol, patrones de prescripción, disfunción hepática, opioides
Key Words
paracetamol, prescription patterns, liver dysfunction, opioid
Autores
Mort JR, Shiyanbola OO, Stacy JN
Dirigir correspondencia a:
JR Mort, College of Pharmacy Avera Health and Science Center South Dakota State University, SD 57007, Vermillion, Dakota del Sur, EE.UU.
Patrocinio
No se declara.
Conflicto de interés
Algunos de los autores son empleados de Humana Inc. (compañía de seguros de salud de la cual son beneficiarios los participantes del estudio).
Institución
University of South Dakota


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

G.gif Mfa.gif   AP.gif CI.gif MF.gif MI.gif SP.gif To.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.62 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618