Conceptos Categóricos

¿CÓMO DETECTAR Y EVITAR LAS REACCIONES ADVERSAS A FÁRMACOS EN LOS PACIENTES DE EDAD AVANZADA?

Gent, Bélgica: Las reacciones adversas a fármacos, muy frecuentes en los sujetos de edad avanzada, son una causa importante de morbilidad y mortalidad. Los pacientes seniles, por diferentes motivos, son particularmente proclives a presentar este tipo de reacciones. La identificación de los enfermos más vulnerables representa el primer paso para minimizar el riesgo.

Profundizar

Fuente científica:
Drugs & Aging
29(6):453-462
Título original
Adverse Drug Reactions in Older People: Detection and Prevention
Título en castellano
Reacciones Adversas a Fármacos en los Sujetos de Edad Avanzada. Detección y Prevención
Palabras clave
pacientes de edad avanzada, reacciones adversas a sustancias
Key Words
older people, adverse drug reaction
Autores
Petrovic C, van der Cammen T, Onder G
Dirigir correspondencia a:
C Petrovic, Ghent University Hospital, B-9000, Gent, Bélgica
Patrocinio
No declarado.
Conflicto de interés
No declarado.
Institución
Ghent University Hospital


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

F.gif Ge.gif   A.gif AP.gif Bq.gif C.gif D.gif DL.gif EdM.gif Ep.gif G.gif He.gif MF.gif Mfa.gif MI.gif NM.gif Ne.gif SM.gif SP.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.85 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618
-->