SULODÉXIDO: UNA DROGA QUE PREVIENE LA TROMBOSIS VENOSA Y NO AUMENTA EL RIESGO DE SANGRADO.

Padua, Italia: Se probó el efecto del sulodéxido, un glucosaminoglicano natural que actúa a través de la formación de complejos con antitrombina y con el cofactor II de heparina, para la prevención secundaria de tromboembolismo venosos recurrente.

Profundizar

Fuente científica:
Circulation
Título original
Sulodexide for the Prevention of Recurrent Venous Thromboembolism: The SURVET Study: A Multicenter, Randomized, Double-Blind, Placebo Controlled Trial
Título en castellano
El Sulodéxido para la Prevención de la Enfermedad Tromboembólica Venosa Recurrente: SURVET, un Ensayo Controlado, Multicéntrico, Aleatorizado y a Doble Ciego.
Palabras clave
trombosis venosa profunda, enfermedad cerebrovascular/accidente cerebrovascular, sulodéxido
Key Words
deep vein thrombosis, cerebrovascular disease/stroke, sulodexide
Autores
Andreozzi GM, Bignamini AA, Visonà A
Dirigir correspondencia a:
GM Andreozzi, Angiology Unit University Hospital, Padua, Italia
Patrocinio
Alfa Wassermann fabricante del sulodéxido.
Conflicto de interés
G. M. Andreozzi ha recibido honorarios de consultoría o conferencia, así como subvenciones de Mediolanum Farmaceutici, Alfa Wassermann y del laboratorio Elmor. A. A.Bignamini ha recibido honorarios por asesoramiento de Bayer Healthcare y Alfa Wassermann. G. Davi recibió honorarios por asesoramiento de Bayer Healthcare y Alfa Wassermann. G. Palareti recibió honorarios por asesoría de Alfa Wassermann y Daiichi Sankyo-y honorarios por conferencias de Werfen Group y Stago. Y. Sokurenko ha recibido subvenciones de Alfa Wassermann y Sanofi por conferencias. J. Matuka, M. Holý, K. Pawlaczyk-Gabriel, A. D.Upina, Y. P. Didenko, L. D. Andrei, G. y A. Lessiani Visonà no han declarado conflictos de intereses.
Institución
University Hospital Padua


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

FL.gif   C.gif DB.gif F.gif He.gif Mfa.gif MI.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
3.53 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618