Conceptos Categóricos

ETIOLOGÍA, CLÍNICA Y TRATAMIENTO DE LAS FARMACODERMIAS GRAVES

Monterrey, México: El síndrome de Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica son farmacodermias graves, asociadas con elevada morbilidad y mortalidad. Por lo general obedecen a la exposición a ciertas drogas, por mecanismos fisiopatogénicos conocidos sólo parcialmente. El estudio histopatológico es fundamental para establecer el diagnóstico y el diagnóstico diferencial con otras afecciones cutáneas similares.

Profundizar

Fuente científica:
Gaceta Médica de México
151777-787
Título original
Actualidades en Farmacodermias Severas: Síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) y Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET)
Título en castellano
Actualidades en Farmacodermias Severas: Síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) y Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET)
Palabras clave
farmacodermias, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica
Key Words
Stevens-Johnson syndrome, toxic epidermal necrolysis, cutaneous drug reactions
Autores
Martinez-Cabriales SA, Gómez-Flores M, Ocampo-Candiani J
Dirigir correspondencia a:
J Ocampo-Candiani, Departamento de Dermatología Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, Monterrey, Nueva León, México
Patrocinio
No declarado.
Conflicto de interés
No declarado.
Institución
Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

A.gif D.gif   AO.gif AP.gif Bq.gif DL.gif Ep.gif F.gif GH.gif Ge.gif I.gif In.gif MF.gif Mfa.gif MI.gif NM.gif N.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
4.13 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618
-->