IMPORTANCIA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA

Research Triangle Park, EE.UU.: Esta revisión evaluó la literatura disponible relacionada con la exposición a la contaminación del aire durante la actividad física. Los niveles de contaminantes, la intensidad del ejercicio y la población estudiada parecen influir en la interacción estadística. La actividad de baja intensidad (caminar), incluso en niveles bajos de contaminación ambiental, puede intensificar los impactos negativos de la contaminación, en especial en personas con enfermedades preexistentes. Por el contrario, en adultos sanos, el ejercicio de intensidad moderada a alta podría neutralizar cualquier efecto negativo a corto plazo de la contaminación del aire.

Profundizar

Fuente científica:
Preventive Medicine
1391-27
Título original
Acute Effects of Short-term Exposure to air Pollution While Being Physically Active, the Potential for Modification: A Review of the Literature
Título en castellano
Efectos Agudos de la Exposición a Corto Plazo a la Contaminación del Aire Durante la Actividad Física, el Potencial de Modificación:Una Revisión de la Literatura
Autores
DeFlorio-Barker S
Dirigir correspondencia a:
Stephanie DeFlorio-Barker, U.S. Environmental Protection Agency Office of Research and Development, Research Triangle Park, Carolina del Norte, EE.UU.
Institución
U.S. Environmental Protection Agency


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

N.gif SP.gif   C.gif MD.gif MI.gif SM.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
3.14 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618