EFECTOS DE LA ELECTROACUPUNTURA SOBRE EL DOLOR EN ADULTOS CON DOLOR LUMBAR CRÓNICO

Palo Alto, EE.UU.: Los resultados del presente estudio clínico aleatorizado no revelan diferencias estadísticamente significativas en el puntaje de dolor entre la electroacupuntura y la terapia simulada. Se comprobaron, en cambio, efectos significativos del tratamiento sobre el criterio secundario de valoración de discapacidad, valorada con el Roland Morris Disability Questionnaire (RMDQ). La etnia no blanca fue uno de los factores que anticipó la respuesta positiva a la electroacupuntura.

Profundizar

Fuente científica:
JAMA Network Open
3(10):1-14
Título original
Effect of Electroacupuncture vs Sham Treatment on Change in Pain Severity among Adults with Chronic Low Back Pain. A Randomized Clinical Trial
Título en castellano
Efecto de la Electroacupuntura respecto del Tratamiento Simulado sobre el Cambio en la Gravedad del Dolor en Adultos con Dolor Lumbar Crónico. Estudio Clínico Aleatorizado
Autores
Kong JT
Dirigir correspondencia a:
Jiang-Ti Kong, Stanford University School of Medicine Division of Pain Medicine, Department of Anesthesiology, Perioperative and Pain Medicine, Palo Alto, California, EE.UU.
Institución
Stanford University School of Medicine


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

MDo.gif R.gif   AP.gif EdM.gif Ep.gif Ge.gif K.gif MF.gif MI.gif Ne.gif OT.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.08 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618