TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL TELEFÓNICA PARA EL INSOMNIO EN ADULTOS DE EDAD AVANZADA CON DOLOR ASOCIADO CON ARTROSIS

Seattle, EE.UU.: En el presente estudio destinado a conocer la eficacia de la terapia cognitivo conductual telefónica en 282 pacientes con 60 años o más con insomnio y dolor moderado a grave relacionado con artrosis se observó un índice de remisión superior al 50%, según el Insomnia Severity Index score (? 7) a los 12 meses, en comparación con los enfermos asignados únicamente a medidas educativas. Por lo tanto, esta estrategia terapéutica podría mejorar el acceso individual al tratamiento crónico del insomnio, en personas de edad avanzada con dolor. El abordaje sería particularmente útil para pacientes que residen en zonas rurales o con poco acceso a la atención médica.

Profundizar

Fuente científica:
JAMA Internal Medicine
Título original
Effect of Telephone Cognitive Behavioral Therapy for Insomnia in Older Adults With Osteoarthritis Pain: A Randomized Clinical Trial
Título en castellano
Efectos de la Terapia Cognitivo-Conductual Telefónica para el Insomnio en Adultos de Edad Avanzada con Dolor Asociado con Artrosis – Estudio Clínico Aleatorizado
Autores
McCurry SM
Dirigir correspondencia a:
Susan M McCurry, University of Washington Department of Child, Family, and Population Health Nursing, School of Nursing, Seattle, Washington, EE.UU.
Institución
University of Washington


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

R.gif SM.gif   AP.gif EdM.gif Ge.gif MF.gif MI.gif Ne.gif OT.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
1.85 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618