ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y RIESGO DE DIABETES EN 57 PAÍSES DE RECURSOS BAJOS E INTERMEDIOS

Boston, EE.UU.: En el estudio epidemiológico con datos individuales para 57 países de recursos socioeconómicos bajos e intermedios, la asociación entre la diabetes y el índice de masa corporal (IMC) varió, de manera significativa, según el sexo, la edad y la región geográfica. Los umbrales óptimos de IMC en relación con el riesgo de diabetes estuvieron entre 23.8 kg/m2 y 28.3 kg/m2 según la región.

Profundizar

Fuente científica:
The Lancet
398(10296):238-248
Título original
Body-mass Index and Diabetes risk in 57 Low-income and Middle-income Countries: a Cross-sectional Study of Nationally Representative, Individual-level Data in 685?616 Adults
Título en castellano
Índice de Masa Corporal y Riesgo de Diabetes en 57 Países de Recursos Bajos e Intermedios: Estudio Transversal de una Muestra Representativa con Datos Individuales para 685 616 Adultos
Autores
Manne-Goehler J
Dirigir correspondencia a:
Jennifer Manne-Goehler, Harvard Medical School Medical Practice Evaluation , Massachusetts General Hospital, Boston, Massachusetts, EE.UU.
Institución
Harvard Medical School


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

DB.gif EM.gif   



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
1.85 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618