Conceptos Categóricos

Artículos relacionadosArtículos relacionadosArtículos relacionados

TRATAMIENTO CON DAPAGLIFLOZINA Y ARRITMIAS VENTRICULAR, PARO CARDÍACO CON RESUCITACIÓN Y MUERTE SÚBITA

Glasgow, Reino Unido: Los resultados del presente análisis post hoc del estudio DAPA-HF, con pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección del ventrículo izquierdo reducida, indican que el tratamiento con dapagliflozina disminuye el riesgo de arritmias ventriculares graves, paro cardíaco con resucitación exitosa o muerte súbita, cuando se lo indica en combinación con el tratamiento estándar de la insuficiencia cardíaca.

Profundizar

Fuente científica:
European Heart Journal
42(36):3727-3738
Título original
Effect of Dapagliflozin on Ventricular Arrhythmias, Resuscitated Cardiac Arrest, or Sudden Death in DAPA-HF
Título en castellano
Efecto de Dapagliflozina sobre las Arritmias Ventriculares, el Paro Cardíaco con Resucitación o la Muerte Súbita en el DAPA-HF
Palabras clave
dapagliflozina, arritmias ventriculares, paro cardíaco con resucitación, muerte súbita
Key Words
dapagliflozin, ventricular arrhythmias, resuscitated cardiac arrest, sudden death
Autores
McMurray JJV
Dirigir correspondencia a:
John J V McMurray, University of Glasgow British Heart Foundation Cardiovascular Research Centre, Glasgow, Reino Unido
Institución
University of Glasgow


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

C.gif Mfa.gif   AP.gif Bq.gif C.gif CI.gif DL.gif EdM.gif E.gif EM.gif F.gif Ge.gif MI.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
1.95 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


Artículos relacionadosMás relacionadosAtículos relacionados
RIESGO DE MUERTE SÚBITA CARDÍACA EN PACIENTES CON ESTENOSIS AÓRTICA GRAVE Y ANEMIA
American Journal of Cardiology 136:107-114
Difundido en siicsalud: 21 oct 2021
ua31618
-->