TRIPTANOS Y NUEVOS AGENTES FARMACOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA MIGRAÑA

Taichung, Taiwán (Republica Nacionalista China): En la presente revisión sistemática con metanálisis se determinó si en comparación con los triptanos, los agonistas de los receptores de 5-hidroxitriptamina1F (ditanos) y los antagonistas del péptido asociado con el gen de la calcitonina (gepantes) se asocian con reducción del dolor y con menos efectos adversos para el tratamiento de la migraña aguda. El análisis de 64 estudios con más de 46 mil pacientes, los triptanos, los ditanos y los gepantes se asociaron con reducción del dolor a las 2 horas, en comparación con placebo. La mayoría de los triptanos se asoció con más alivio del dolor, en comparación con los ditanos y los gepantes. Los ditanos tuvieron el riesgo más alto de efectos adversos; ciertos triptanos se asociaron con riesgo más alto de efectos adversos, en comparación con los gepantes.

Profundizar

Fuente científica:
JAMA Network Open
4(10):1-15
Título original
Comparison of New Pharmacologic Agents with Triptans for Treatment of Migraine: A Systematic Review and Meta-analysis
Título en castellano
Comparación de Nuevos Agentes Farmacológicos y Triptanos para el Tratamiento de la Migraña – Revisión Sistemática y Metanálisis
Palabras clave
comparación, nuevos agentes farmacológicos, triptanos, migraña
Key Words
comparison, new pharmacologic agents, triptans, migraine
Autores
Tang KT
Dirigir correspondencia a:
Kuo-Tung Tang, Taichung Veterans General Hospital Division of Allergy, Immunology and Rheumatology, Taichung, Taiwán (Republica Nacionalista China)
Institución
Taichung Veterans General Hospital


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

E.gif MDo.gif   AP.gif C.gif EdM.gif F.gif MF.gif Mfa.gif MI.gif Ne.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.15 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618