Conceptos Categóricos

INTERVENCIONES CLÍNICAS PARA ADULTOS CON TRASTORNO DEPRESIVO Y TRASTORNO POR CONSUMO DE ALCOHOL

Indianapolis, EE.UU.: En la presente revisión sistemática con metanálisis en red de 36 estudios clínicos controlados y aleatorizados con 2729 pacientes se evaluaron 14 intervenciones no farmacológicas y 4 intervenciones psicológicas para el tratamiento de pacientes con presencia simultánea de trastornos por consumo de alcohol y trastornos depresivos. La evidencia sugiere que las terapias cognitivas y conductuales (TCC) probablemente reduzcan los síntomas depresivos, al igual que la terapia con antidepresivos tricíclicos. Asimismo, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina podrían mejorar el estado funcional y, en combinación con TCC, podrían reducir levemente el consumo de alcohol.

Profundizar

Fuente científica:
PLoS Medicine
1-31
Título original
Clinical Interventions for Adults with Comorbid Alcohol use and Depressive Disorders: A Systematic Review and Network Meta-analysis
Título en castellano
Intervenciones Clínicas para Adultos con Trastornos Comórbidos Depresivos y por Consumo de Alcohol: Revisión Sistemática y Metanálisis en Red
Autores
Grant S
Dirigir correspondencia a:
Sean Grant, Indiana University Richard M. Fairbanks School of Public Health Department of Social & Behavioral Sciences, Indianapolis, Indiana, EE.UU.
Institución
Indiana University Richard M. Fairbanks School of Public Health


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

SM.gif   AP.gif EdM.gif E.gif Ep.gif F.gif MF.gif Mfa.gif MI.gif Ne.gif SM.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.33 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618
-->