CAMBIOS PRECOCES EN LA FUNCION VENTRICULAR IZQUIERDA EN ALCOHOLICOS CRONICOS ASINTOMATICOS. RELACION CON LA DURACION DEL EXCESO DE CONSUMO.

Bosnia, Yugoslavia.: La función del ventrículo izquierdo en pacientes alcohólicos asintomáticos se caracteriza por la dilatación ventricular con alteración de la relajación pero preservación de la fracción de eyección, características que se acentúan con la duración del alcoholismo.

Profundizar

Fuente científica:
Journal of the American College of Cardiology
35(6):1606-1606
Título original
Early Changes in Left Ventricular Function in Chronic Asymptomatic Alcoholics: Relation to the Duration of Heavy Drinking
Título en castellano
Cambios Precoces en la Función Ventricular Izquierda en Alcohólicos Crónicos Asintomáticos. Relación con la Duración del ­7É3 Exceso de Consumo.
Autores
Lazarevic A, Nakatani S, Neskovic A, y colaboradores
Institución
Cardiology Division, National Cardiovascular Center, Suita, Japón; Cardiovascular Research Center, Belgrade University Medical School, Belgrado, Yugoslavia; Cardiology Division, Banja Luka Medical Center, Banja Luka University Medical School, Banja Luka, Republika Srpska, Bosnia y Herzegovina


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

C.gif   MI.gif SP.gif To.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
1.97 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618