Conceptos Categóricos

AGRANULOCITOSIS INDUCIDA POR DROGAS EN LOS ANCIANOS

Estrasburgo, Francia: En los pacientes ancianos la agranulocitosis inducida por drogas es un cuadro potencialmente letal, especialmente en aquellos que cursan sepsis grave y son medicados con antibacterianos, antiagregantes plaquetarios, antiepilépticos y antiinflamatorios no esteroides.

Profundizar

Fuente científica:
Drugs & Aging
21(7):427-435
Título original
[Life-Threatening Idiosyncratic Drug-Induced Agranulocytosis in Elderly Patients]
Título en castellano
Agranulocitosis Idiosincrásica Potencialmente Mortal Inducida por Drogas en Ancianos
Autores
Noel E, Kurtz JE, Andrès E
Institución
Department of Internal Medicine, Hôpitaux Universitaires of Strasbourg


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

He.gif   CI.gif DL.gif Ep.gif F.gif I.gif In.gif Mfa.gif MI.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.76 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618