Figura 1. Hiperreactividad de la vía aérea (HVA) inducida por metacolina 24 horas después de la última provocación alergénica. A. HVA: La metacolina (100 μM) indujo HVA en controles que recibieron solución salina (HVA NaCL), OVA (HVA OVA) en ausencia o en presencia de drogas en niveles de 10, 30 y 100 μg. Valores PenH, media y DS (n = 4 por grupo). B. Efecto de dosis-respuesta (10-100 μg) de drogas sobre los valores PenH expresados como media del ABC ± DS (n = 4 ratones por grupo).
Figura 2. Menor reclutamiento de eosinófilos en el lavado bronqueoalveolar (LBA) y pulmón a las 24 horas de la provocación antigénica. A. Efecto de la dosis de la droga (10-100 μg) sobre el reclutamiento de eosinófilos en LBA. B. Efecto de la droga sobre la actividad de la peroxidasa de eosinófilos (EPO) (media ± DS, n = 6 ratones por grupo).
Figura 4. Niveles séricos de IgE total y específica 72 horas después de la última provocación. Los niveles séricos de IgE total (A) y específica inducida por OVA (B) no se modificaron con la administración de 100 μg a juzgar por la media ± DS (n = 4 ratones por grupo).
Figura 5. Secciones microscópicas representativas de controles y de OVA en ausencia y presencia de la droga. La infiltración de eosinófilos y la hipersecreción de moco se reducen con la administración de la droga, en dosis de 30 &mu,g. A. solución salina; B. OVA únicamente; C. 30 μg de petasita.