Editamos hoy, 22 de Junio
VULNERABILIDAD DE LOS INMIGRANTES VENEZOLANOS CON VIH/SIDA QUE RESIDEN EN COLOMBIA

La vulnerabilidad del migrante no le es innata y, por esta razón, su gestión debe considerarlo en una relación permanente con el contexto y las situaciones que afronta, considerando los factores de precariedad en la calidad de vida en Venezuela que dieron origen a su proceso migratorio, pero también las condiciones de inserción laboral, sociales y culturales en Colombia que determinan el grado de vulnerabilidad frente al VIH de los varones homosexuales y bisexuales inmigrantes.

Jair Eduardo Restrepo Pineda, Bello, Colombia
  

PROPUESTA DE UN MODELO SYIR MODIFICADO PARA PREDECIR LA CINEMATICA DE LA EPIDEMIA POR COVID-19

La pandemia por COVID-19 es un enorme desafío para todos los sistemas de salud del mundo, no sólo para el argentino. En nuestro estudio pronosticamos tres escenarios posibles de comportamiento de la pandemia (optimista, moderado y pesimista) que dependerán de las características, adhesión y persistencia de las medidas de aislamiento en nuestro país.

Agustina Marconi, Miami, EE.UU.
  

Crónicas de Autores

Louise Y. Sun,
describe para SIIC su trabajo

SEX DIFFERENCES IN HEART FAILURE OUTCOMES

From 2009 to 2013, the incidence of heart failure in Ontario has declined in both women and men and remains higher in men. However, women remain more likely to die from the disease. The rates of hospitalization decreased over this time period in men but increased in women.

C.gif Ep.gif 
recientemente editado en
Canadian Medical Association Journal

Crónicas de Autores

Damiano Pizzol,
describe para SIIC su trabajo

ERECTILE DYSFUNCTION IN DIABETIC PEOPLE

Erectile dysfunction is common in diabetes, affecting more than half of men with the condition and with prevalence odds of approximately 3.5 times more than controls. Our findings suggest that screening and appropriate intervention for men with erectile dysfunction is warranted.

AH.gif EM.gif 
recientemente editado en
Diabetic Medicine

/tapasrevistas/bmc-surgery.jpg

PROTOCOLOS DE RECUPERACION ACELERADA DESPUES DE LA CIRUGIA DEL TRACTO GASTROINTESTINAL SUPERIOR,
En pacientes sometidos a cirugías por patologías del tracto gastrointestinal superior (gastrectomía y esofagectomía), la aplicación de protocolos de recuperación acelerada se asocia con reducción del riesgo de infección pulmonar y con recuperación más rápida de la función intestinal.
[BMC Surgery ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/cochrane_lib.jpg

INTERVENCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LA INSUFICIENCIA CARDIACA,
Se dispone de muy poca evidencia, y en general de poca calidad, sobre los efectos de las intervenciones no habituales en los pacientes con insuficiencia cardíaca, en términos de la mortalidad, los índices de reinternaciones y la calidad de vida.
[Cochrane Database Systematic Reviews]

Novedades recientes

RECUPERACION ACENTUADA RESPECTO DE CUIDADOS CONVENCIONALES EN LA CIRUGIA DE CANCER GASTRICO
En comparación con los cuidados habituales, la recuperación acentuada después de la cirugía reduce la duración de la internación, los costos hospitalarios, la respuesta al estrés quirúrgico y el tiempo hasta la recuperación de la función gástrica, sin que se incremente la morbilidad posoperatoria de la cirugía por cáncer gástrico. Sin embargo, cuando se adopta el sistema de recuperación acentuada se debe tener precaución para reducir el riesgo de nuevas internaciones hospitalarias.
AH.gif Ci.gif  AP.gif  Bq.gif  EdM.gif  Ep.gif  Ge.gif  MI.gif  Nu.gif  On.gif  
FACTORES RELACIONADOS CON EL CONTAGIO POR SARS-COV-2 EN PROFESIONALES DE LA SALUD EN ESPAÑA
Según los datos disponibles hasta el 30 de abril de 2020, España es uno de los países con cifras más elevadas de contagio en profesionales sanitarios (21.4%), con representación desigual en todo el territorio. Los profesionales de la salud contagiados por SARS-CoV-2 identifican la gestión de la cadena de contagios, el uso y la adecuación en la disponibilidad de equipos de protección, así como la efectividad en la realización del lavado de manos, como factores relacionados con el contagio en el ámbito laboral.
AH.gif MT.gif  AP.gif  Bq.gif  CI.gif  DL.gif  EdM.gif  E.gif  En.gif  Ep.gif  I.gif  MI.gif  ML.gif  N.gif  SP.gif  
/logos/siiclogoc.gif

TITULO DEFINITIVO DEL ARTICULO,
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Autor: Hugo Daniel Alvarez

Institucion: Oldfox55

/logos/siiclogoc.gif

IVERMECTINA: ¿PROHIBIDO CURAR COVID19?,
Revisión de la bibliografía sobre la ivermectina como cura al SARS-CoV-2. La ivermectina, “droga maravillosa” muestra una alta eficacia” como tratamiento preventivo y en todas las fases de la enfermedad SARS-CoV-2: El 100% de los más de 50 estudios reportan efectos positivos: ? 77% muertes Más de 15 estudios de tratamiento profiláctico y temprano: ? 87% enfermos
Autor: Federico Nazar

Institucion: Scientific Progress Foundation

Conceptos Categóricos