Editamos hoy, 22 de Junio
AVALIAÇAO DA COMUNICAÇAO MEDICO-PACIENTE NA (EVALUACION DE LA COMUNICACION ENTRE MEDICO Y PACIENTE EN LA) PERSPECTIVA DE AMBOS INTERLOCUTORES

A comunicação médico-paciente favorece a adesão ao tratamento, o (la adhesión al tratamiento, el) alcance de resultados em saúde e a satisfação do usuário com o atendimento (y la satisfacción del usuario con la atención).

Rayssa Lima Braga, São Luis, Brasil
  

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Viktoria-varvara Palla,
describe para SIIC su trabajo

URETERAL ENDOMETRIOSIS

Ureteral endometriosis represents a relatively rare pathologic condition affecting women in reproductive age. The symptoms are mostly non-specific, a fact which demands a high clinical suspicion. The rarity of this entity and the lack of relevant guidelines makes the management of such patients challenging.

OG.gif U.gif 
recientemente editado en
Indian Journal of Urology

Crónicas de Autores

Sueli De Souza Costa,
describe para SIIC su trabajo

RELAÇAO ENTRE ODONTOLOGIA DO TRABALHO E LEGISLAÇAO

Os autores relacionam a legislação brasileira, em vigor, a profissão de odontologia do trabalho. O Profissional de Odontologia do Trabalho deve evitar infrações à legislação vigente, a partir de um protocolo de trabalho definido, prevenindo processos jurídicos, tempo despendido, traumas e gastos desnecessários.

MT.gif Od.gif 
recientemente editado en
Revista Brasileira de Medicina do Trabalho

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/americanjournalofhospiceandpalliativemedicine.jpg

LOS CUIDADOS PALIATIVOS PARA PERSONAS CON DEMENCIA,
Se realiza una revisión de las intervenciones paliativas para personas con demencia que viven en el hogar, destacando la necesidad de una investigación más rigurosa e integral que considere las brechas identificadas en la evidencia y aborde los problemas y desafíos específicos.
[American Journal of Hospice and Palliative Medicine]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/newenglandjmed.jpg

VACUNA DE ARN MENSAJERO CONTRA SARS-COV-2,
La vacuna con ARN mensajero modificado (mRNA-1273) indujo fuertes respuestas inmunitarias contra SARS-CoV-2 en los 45 primeros voluntarios evaluados. La vacuna se asoció con un buen perfil de seguridad. Los hallazgos avalan la continuidad de la investigación con este producto.
[New England Journal of Medicine]

Novedades recientes

EL COLEGIO DE MEDICOS DE EE.UU. SE EXPIDE SOBRE EL USO DE CLOROQUINA O HIDROXICLOROQUINA, SOLAS O EN COMBINACION
La evidencia sobre los beneficios y los daños del uso de cloroquina o hidroxicloroquina sola o en combinación con azitromicina para el tratamiento de COVID-19 sigue siendo muy incierta, incluso con los nuevos estudios sobre los beneficios y daños de la cloroquina sola o la hidroxicloroquina sola o en combinación con azitromicina. A la luz de la evidencia muy incierta sobre el beneficio para el tratamiento de COVID-19, el riesgo de daños conocidos supera el potencial de beneficio desconocido.
CI.gif N.gif  AH.gif  B.gif  E.gif  F.gif  I.gif  MI.gif  
GUIA CLINICA DE COVID-19 PARA EL EQUIPO CARDIOVASCULAR
El objetivo de la presente guía, destinada específicamente para los cardiólogos, es complementar, pero no reemplazar las recomendaciones vigentes de los Centers for Disease Control and Prevention, de las autoridades locales y de las distintas instituciones.
C.gif I.gif  AP.gif  B.gif  CI.gif  Ci.gif  DI.gif  EdM.gif  Ep.gif  Ge.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

INTUBATION PRACTICES AND ADVERSE PERI-INTUBATION EVENTS IN CRITICALLY ILL PATIENTS FROM 29 COUNTRIES ,

Autor: Vincenzo Russotto

Institucion: University of Milano-Bicocca

/logos/siiclogoc.gif

IVERMECTINA: ¿PROHIBIDO CURAR COVID19?,
Revisión de la bibliografía sobre la ivermectina como cura al SARS-CoV-2. La ivermectina, “droga maravillosa” muestra una alta eficacia” como tratamiento preventivo y en todas las fases de la enfermedad SARS-CoV-2: El 100% de los más de 50 estudios reportan efectos positivos: ? 77% muertes Más de 15 estudios de tratamiento profiláctico y temprano: ? 87% enfermos
Autor: Federico Nazar

Institucion: Scientific Progress Foundation

Conceptos Categóricos