Editamos hoy, 16 de Junio

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

LA RECIDIVA DE LA EPIDEMIA 2001 CONLLEVA UN FACTOR DE RIESGO MASIVO

Presentamos un resumen del artículo que publicará completo la revista argentina Soberanía Sanitaria. 1 Incluimos aquí una síntesis de la introducción con la propuesta final que Rafael Bernal Castro dirige a los protagonistas de la difusión de acontecimientos científicos. Editaremos en el siguiente ejemplar de Salud(i)Ciencia los extractos de las abundantes evidencias científicas que reflejan las consecuencias sanitarias y sociales que transitan los países gobernados por el FMI, para disfrute de un puñado social pudiente y tragedia de la mayoría trabajadora. Nos tomamos el atrevimiento de encabezar la editorial con viñetas extraídas de Inodoro Pereyra: el Renegau, 2 con la "intención literal" de ilustrar la epidemia cuya recidiva también fracasará.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Gabriele Fragasso,
describe para SIIC su trabajo

REAL WORLD INDICATIONS TO IVABRADINE TREATMENT IN CHRONIC SYSTOLIC HEART FAILURE Artículos relacionados

In a carefully managed population of patients with moderate, stable heart failure with reduced ejection fraction (HFrEF), where optimal guidelines directed medical therapy (GDMT) is properly attained, the indication to ivabradine treatment is around 17%. This percentage represents that group of patients who, either do not tolerate beta-blockers or who have an uncontrolled heart rate despite the maximum tolerated dose of beta-blockers.

C.gif Mfa.gif 
recientemente editado en
Journal of Cardiovascular Medicine

Crónicas de Autores

Daniela Recabarren-Leiva,
describe para SIIC su trabajo

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y MICROPARTICULAS DERIVADAS DE PLAQUETAS Artículos relacionados

En caso de haber sufrido una enfermedad cardiovascular y cuando no se encuentra una causa probable, es vital comenzar un estudio para determinar el grado de activación plaquetaria.

C.gif In.gif 
recientemente editado en
Immunology Letters

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/curren_vascular_pharmacology.jpg

FACTORES COMUNES ENTRE LA DISFUNCION ERECTIL Y LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, Artículos relacionados
Este estudio realizado en Grecia demostró que la disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular comparten mecanismos fisiopatológicos comunes y significativos; sin embargo, son necesarios estudios más amplios para verificar esta asociación.
[Current Vascular Pharmacology ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/maturitas.jpg

IMPORTANCIA DE LA INGESTA DE CALCIO EN LA PREVENCION DE LA OSTEOPOROSIS EN LA POSMENOPAUSIA,
El uso del suplemento de calcio en la posmenopausia es una estrategia preventiva del desarrollo de osteoporosis. Su prescripción debe realizarse luego de comprobar la existencia de un aporte nutricional insuficiente del mineral, en las dosis recomendadas, para evitar los efectos adversos de las dosis elevadas, como la urolitiasis. Asimismo, el uso de vitamina D y la realización de ejercicios físicos contribuyen a la salud ósea.
[Maturitas]

Novedades recientes

TERAPIA CON DOS ANTIAGREGANTES PLAQUETARIOS EN LA ENFERMEDAD CEREBROVASCULAR ISQUEMICA Artículos relacionados
En los pacientes con infarto cerebral o ataque isquémico transitorio y estenosis arterial intracraneal y extracraneal, el tratamiento combinado con aspirina y clopidogrel es superior en eficacia a la monoterapia con aspirina, para la prevención del accidente cerebrovascular. El uso de clopidogrel en dosis de 50 y 75 mg es igual de eficaz, pero éste último esquema podría asociarse con más riesgo de complicaciones hemorrágicas.
F.gif Ne.gif  C.gif  Ci.gif  DI.gif  Ep.gif  Ge.gif  He.gif  Mfa.gif  MI.gif  Nc.gif  SP.gif  
EFECTOS DE LA VITAMINA D EN MUJERES CON SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS Artículos relacionados
En las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos y deficiencia de vitamina D, el aporte de vitamina D ejerce efectos beneficiosos sobre los marcadores de daño hepático y fibrosis y cambios moderados en los marcadores de resistencia a la insulina. Por el contrario, la intervención no modifica otros marcadores de riesgo cardiovascular ni los niveles de ciertas hormonas.
DL.gif OG.gif  AO.gif  AP.gif  Bq.gif  C.gif  DI.gif  DB.gif  EM.gif  G.gif  Mfa.gif  MI.gif  MR.gif  
/logos/siiclogoc.gif

DISPOSITIVOS MEDICOS INNOVADORES. ES IMPRESCINDIBLE COMPARAR COSTO EFECTIVIDAD INCREMENTAL EN EL CONTEXTO DE CADA PAIS,
Descripcion del método para analizar como los dispositivos medicos implantables innovadores generan problemas de costo/efectividad incremental cuando debe ser considerada su regulacion y autorizacion por parte de financiadores, si se compara la misma con el PBI de cada pais latinoamericano en lugar del de los paises desarrollados, que se toman muchas veces como referencia solo en la efectividad estadistica de su utilizaciún, mas el problema asociado de la Medicina basada en la evidencia
Autor: Sergio Del Prete

Institucion: Universidad ISALUD

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/heart.jpg

TIMING OF INTERVENTION IN AORTIC STENOSIS: A REVIEW OF CURRENT AND FUTURE STRATEGIES ,

Autor: RJ Everett

Institucion: University of Edinburgh

Conceptos Categóricos