Editamos hoy, 19 de Abril
Desembarco de los 33 Orientales Día de la Independencia Viernes Santo

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

LA RECIDIVA DE LA EPIDEMIA 2001 CONLLEVA UN FACTOR DE RIESGO MASIVO

Presentamos un resumen del artículo que publicará completo la revista argentina Soberanía Sanitaria. 1 Incluimos aquí una síntesis de la introducción con la propuesta final que Rafael Bernal Castro dirige a los protagonistas de la difusión de acontecimientos científicos. Editaremos en el siguiente ejemplar de Salud(i)Ciencia los extractos de las abundantes evidencias científicas que reflejan las consecuencias sanitarias y sociales que transitan los países gobernados por el FMI, para disfrute de un puñado social pudiente y tragedia de la mayoría trabajadora. Nos tomamos el atrevimiento de encabezar la editorial con viñetas extraídas de Inodoro Pereyra: el Renegau, 2 con la "intención literal" de ilustrar la epidemia cuya recidiva también fracasará.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Giuseppe Pinto,
describe para SIIC su trabajo

REAL WORLD INDICATIONS TO IVABRADINE TREATMENT IN CHRONIC SYSTOLIC HEART FAILURE Artículos relacionados

In a carefully managed population of patients with moderate, stable heart failure with reduced ejection fraction (HFrEF), where optimal guidelines directed medical therapy (GDMT) is properly attained, the indication to ivabradine treatment is around 17%. This percentage represents that group of patients who, either do not tolerate beta-blockers or who have an uncontrolled heart rate despite the maximum tolerated dose of beta-blockers.

C.gif Mfa.gif 
recientemente editado en
Journal of Cardiovascular Medicine

Crónicas de Autores

Marco Mario Ferrario,
describe para SIIC su trabajo

BENEFITS OF SPORT ON CARDIOVASCULAR RISK IN SEDENTARY WORKERS ONLY

Sport Physical Activity (SpPA) has a protective role in the developing of cardiovascular diseases (CVD) and coronary heart diseases (CHD). This protective effect is prominent in sedentary workers while it is reduced in those with intermediate levels of occupational physical activity, and it is even reversed in those performing physically demanding working tasks.

ML.gif MT.gif 
recientemente editado en
Heart

/tapasrevistas/jama_network_open.jpg

ADHESION AL TRATAMIENTO Y TERAPIA DE ALTA INTENSIDAD CON ESTATINAS EN PACIENTES CON ATEROSCLEROSIS, Artículos relacionados
En una cohorte retrospectiva de pacientes se evaluó el efecto de la adhesión a tratamientos de alta intensidad sobre las concentraciones de colesterol asociado con lipoproteínas de baja densidad (LDLc); se observó que cumplir con estos esquemas de alta intensidad permite alcanzar mayores reducciones de LDLc.
[JAMA Network Open ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/83012.jpg

COMPARACION DE NUEVE ESCALAS DE RIESGO PARA EVALUAR DOLOR PRECORDIAL, Artículos relacionados
Se compararon 9 distintas escalas de riesgo de presentar enfermedad coronaria utilizadas para evaluar consultas por dolor de pecho con la intención de determinar la que tenga mayor sensibilidad y capacidad de distinguir a los pacientes con bajo riesgo.
[International Journal of General Medicine ]

Novedades recientes

EL EMPLEO DE NEBIVOLOL MEJORARIA LA FUNCION ERECTIL EN HOMBRES CON HIPERTENSION ARTERIAL ESENCIAL TRATADA CON OTROS BETABLOQUEANTES Artículos relacionados
Según este trabajo, el cambio de la terapéutica con betabloqueantes por nebivolol en pacientes con hipertensión arterial esencial podría tener un efecto favorable sobre la disfunción eréctil, mediada por el óxido nítrico.
C.gif U.gif  F.gif  MI.gif  
INHIBIDORES DEL SISTEMA RENINA ANGIOTENSINA Y MORTALIDAD EN PACIENTES ANCIANOS CON INSUFICIENCIA CARDIACA Artículos relacionados
Los pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección diminuida y más de 80 años de edad en tratamiento con inhibidores del sistema renina angiotensina tienen asociaciones similares con respecto a la reducción de morbilidad y mortalidad que pacientes mas jóvenes y sin asociarse a mayor riesgo de síncope.
C.gif MI.gif  Ep.gif  F.gif  Ge.gif  MF.gif  SP.gif  
/logos/siiclogoc.gif

BODY ADIPOSITY IS ASSOCIATED WITH RISK OF HIGH BLOOD PRESSURE IN PORTUGUESE SCHOOLCHILDREN ,

Autor: Paulo Rogério Melo Rodrigues

Institucion: Federal University of Mato Grosso

/logos/siiclogoc.gif

AORTIC ARCH CALCIFICATION IS A BAD SIGN IN ACUTE CORONARY SYNDROME,
The prognostic value of aortic arch calcification had not been defined previously in regard to acute coronary syndrome. The present study observed a significant difference in survival between acute coronary syndrome patients with different degrees of aortic arch calcification.
Autor: Tsung-lin Yang

Institucion: Taipei Medical University Hospital

Conceptos Categóricos