Editamos hoy, 21 de Septiembre
INERCIA DIAGNOSTICA PARA LA HIPERTENSION ARTERIAL EN PACIENTES DIABETICOS CON SEGUIMIENTO EN ATENCION PRIMARIA Artículos relacionados

Un elevado porcentaje de diabéticos no son correctamente diagnosticados de hipertensión arterial, lo cual varía según el criterio diagnóstico empleado. La atención en programas, con especial atención a polifarmacia, complicaciones vasculares y obesidad, puede mejorar la inercia diagnóstica.

Alejandro Pérez Milena, Jaén, España
  

LOS PEPTIDOS ANTIMICROBIANOS Y SUS BENEFICIOS EN EL TRATAMIENTO DE LAS ULCERAS DE PIE DIABETICO

En la presente revisión se analiza, sobre la base de los estudios realizados tanto in vivo como in vitro el posible uso de péptidos antimicrobianos y sus inductores en el tratamiento de úlceras de pie diabético.

Irma Elizabeth Gonzalez Curiel, Zacatecas, México
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157370

Crónicas de Autores

Alex Patricio Morales Carrasco,
describe para SIIC su trabajo

PANORAMA CLINICO DE LA DISFUNCION SEXUAL EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS

Son aún abundantes las incógnitas en el estudio de la disfunción sexual en pacientes diabéticos y existe un amplio campo de investigación por explorar en este sentido, especialmente en las pacientes mujeres, y en relación con el tratamiento farmacológico de estas afecciones. Avances recientes en la comprensión del impacto de la diabetes mellitus en la fisiología vascular, al igual que la neurobiología subyacente a la función sexual en ambos sexos, ofrecen una ventana de oportunidades promisorias en este sentido.

DB.gif SM.gif 
recientemente editado en
Diabetes Internacional y Endocrinología

Crónicas de Autores

Tsung-lin Yang,
describe para SIIC su trabajo

AORTIC ARCH CALCIFICATION IS A BAD SIGN IN ACUTE CORONARY SYNDROME Artículos relacionados

The prognostic value of aortic arch calcification had not been defined previously in regard to acute coronary syndrome. The present study observed a significant difference in survival between acute coronary syndrome patients with different degrees of aortic arch calcification.

C.gif CI.gif 
recientemente editado en
Acta Cardiologica Sinica

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/openheartjournal.jpg

INTERVENCIONES NUTRICIONALES EN PACIENTES CON COVID-19, Artículos relacionados
Las enfermedades metabólicas crónicas, como la diabetes mellitus tipo 2, predisponen a un pronóstico adverso en pacientes con COVID-19. La hiperinsulinemia es un denominador común en muchas de estas enfermedades.
[Open Heart ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/frontiers_in_neuro.jpg

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR ISQUEMICO AGUDO EN COVID-19, Artículos relacionados
En pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo y COVID-19, el cociente más alto entre neutrófilos y linfocitos y los niveles séricos aumentados de proteína C-reactiva, ferritina, dímeros-D y fibrinógeno se asocian con pronóstico neurológico desfavorable; 75% de estos pacientes fallecen o sobreviven con incapacidad importante. Por el momento, sin embargo, no pueden establecerse conclusiones firmes para la evolución a largo plazo de estos enfermos.
[Frontiers in Neurology ]

Novedades recientes

NIVELES PLASMATICOS DE ECA2 Y RIESGO DE MORTALIDAD O ENFERMEDAD CARDIOMETABOLICA Artículos relacionados
El presente análisis epidemiológico a gran escala, con participantes de 14 países con distinto origen étnico, seguidos durante 9.4 años en promedio, confirma que los niveles aumentados de enzima convertidora de angiotensina 2 en plasma se asocian fuertemente con riesgo incrementado de mortalidad, enfermedad cardiovascular y diabetes.
C.gif MI.gif  AP.gif  Bq.gif  DB.gif  DL.gif  EdM.gif  EM.gif  Ep.gif  Ge.gif  I.gif  MF.gif  
EVOLUCION ADVERSA DE LA GESTACION E HIPERTENSION ARTERIAL Artículos relacionados
Diversas complicaciones de la gestación en un primer embarazo se asocian con riesgo aumentado de aparición de hipertensión arterial, 2 a 7 años más tarde. Por lo tanto, los antecedentes gestacionales deben ser muy tenidos en cuenta para predecir el riesgo de hipertensión arterial. Las pacientes con el riesgo más alto son aquellas con antecedente de parto pretérmino y de trastornos hipertensivos de la gestación.
C.gif OG.gif  AP.gif  DB.gif  EdM.gif  EM.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

FRACASO MULTIORGANICO SECUNDARIO A INFECCION POR CORONAVIRUS NO COVID-19 ,

Autor: José M López Álvarez

Institucion: Hospital Materno-Infantil de las Palmas de Gran Canaria

/logos/siiclogoc.gif

IMPACTO DE LA PANDEMIA POR SARS-COV-2 EN LA ADMINISTRACION DE VACUNAS DEL CALENDARIO NACIONAL DE INMUNIZACIONES EN MENORES DE 2 AÑOS ,

Autor: Fernando Torres

Institucion: Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (HGNPE)

Conceptos Categóricos