Editamos hoy, 16 de Junio
LA REALIDAD DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS

Se resumen las características principales de los distintos métodos anticonceptivos en general y en situaciones clínicas particulares, y los factores que contribuyen al hecho de que, aun hoy, la tasa de embarazos no deseados siga siendo elevada.

Johannes Bitzer, Basel, Suiza
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/159041

ACERCAMIENTO A DIFERENTES TERAPIAS PARA LA CURACION DE HERIDAS

Las heridas crónicas y complejas afectan a un grupo importante de pacientes, y su diagnóstico y tratamiento es abordado por un conjunto amplio de especialidades médicas. Para lograr la recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente y la resolución más efectiva y menos costosa para el sistema sanitario, es importante aumentar la comprensión de este problema de salud y unificar los criterios para su tratamiento integral.

Estela Bilevich, Ciudad Autonoma, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/150564

/tapasrevistas/asjpharmclin.jpg

IMPORTANCIA DE LA MICRONIZACION DE LA FRACCION FLAVONOIDE PURIFICADA EN LOS DISTINTOS PREPARADOS,
El estudio comparativo de la magnitud de la micronización de la fracción bioflavonoide, con 90% de diosmina y 10% de hesperidina, en productos de distintas industrias farmacéuticas revela diferencias importantes en la distribución de las partículas micronizadas según el tamaño. Este fenómeno indica que los distintos productos no son equivalentes en términos farmacéuticos. Su eficacia clínica, por lo tanto, debe ser comparada.
[Asian Journal of Pharmaceutical and Clinical Research ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/advancesintherapy.jpg

UNA NUEVA ALTERNATIVA TERAPEUTICA PARA LA TROMBOSIS VENOSA,
La asociación de fracción micronizada purificada de flavonoides y rivaroxabán puede aumentar la velocidad de recanalización de las venas profundas y reducir la incidencia de síndrome postrombótico en pacientes con trombosis venosa profunda.
[Advances in Therapy]

Novedades recientes

GUIA EUROPEA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS VENOSOS CRONICOS DE LOS MIEMBROS INFERIORES
Los fármacos venoactivos pueden utilizarse para aliviar los síntomas relacionados con la enfermedad venosa crónica y el edema en pacientes en cualquier estadio de la enfermedad. En estadios más avanzados, los fármaco venoactivos pueden utilizarse en combinación con tratamientos intervencionistas, como escleroterapia y cirugía.
F.gif FL.gif  DI.gif  He.gif  MF.gif  MI.gif  
INSUFICIENCIA VENOSA DURANTE LA GESTACION Artículos relacionados
La insuficiencia venosa crónica, atribuible a anormalidades anatómicas o funcionales del sistema venoso, es sumamente frecuente en la población general y particularmente en las embarazadas. Se resumen el abordaje diagnóstico y terapéutico de la enfermedad durante la gestación.
FL.gif OG.gif  AP.gif  Ci.gif  D.gif  DI.gif  Ep.gif  GH.gif  MR.gif  
Conceptos Categóricos