Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 24 de Junio
Batalla de Carabobo
LAS TECNICAS DE RESCATE EN LA CANULACION BILIAR DIFICIL

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica es la técnica de elección en el tratamiento de diferentes enfermedades biliopancreáticas. La canulación selectiva del conducto deseado (biliar o pancreático) es el punto clave inicial del objetivo terapéutico  

Jesús Espinel-Diez, León, España
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/153793

LAS LECHES FERMENTADAS POTENCIALMENTE PROBIOTICAS FRENTE A LA INFLAMACION INTESTINAL Y EL CANCER

El consumo de leches fermentadas con microorganismos potencialmente probióticos puede modular la respuesta inmunitaria del hospedador, manteniéndolo en estado de vigilancia, lo que le ayudaría a enfrentar enfermedades como la inflamación intestinal y algunos tipos de cáncer y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.

Gabriela Perdigon, San Miguel De Tucuman, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/149549

Crónicas de Autores

Israel Grilo-Bensusan,
describe para SIIC su trabajo

UTILIDAD DE LA GAMMAGRAFIA CON MACROAGREGADOS DE ALBUMINA EN EL SINDROME HEPATOPULMONAR

La gammagrafía con macroagregados de albúmina tiene baja sensibilidad para el diagnóstico del síndrome hepatopulmonar. Puede ser útil en caso de enfermedad pulmonar concomitante. Sus valores no se correlacionan con la mortalidad en los casos leves o moderados y se normalizan tempranamente luego del trasplante hepático.

G.gif MN.gif 
recientemente editado en
Revista Española de Enfermedades Digestivas

Crónicas de Autores

Hui-ling Yeh,
describe para SIIC su trabajo

POSTOPERATIVE CHEMORADIOTHERAPY IN ESOPHAGEAL SQUAMOUS CARCINOMA

Our study presented a relatively good local control of the disease by the addition of postoperative chemoradiotherapy to locally advanced esophageal squamous cell carcinoma with a mild, acute treatment-related toxicity, but this did not contribute a higher survival rate for this group of patients.

G.gif On.gif 
recientemente editado en
Formosan Journal of Surgery

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/heart.jpg

RIESGO CARDIOVASCULAR EN PACIENTES CON ENFERMEDADES INFLAMATORIAS MEDIADAS POR LA INMUNIDAD, Artículos relacionados
Los pacientes con enfermedades inflamatorias mediadas por la inmunidad, como artritis reumatoide (AR), trastornos sistémicos del tejido conjuntivo, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), poliartropatías inflamatorias y lupus eritematoso sistémico, presentan un incremento en la mortalidad por todas las causas. Los trastornos sistémicos del tejido conjuntivo y la AR determinan una mayor propensión a experimentar accidente cerebrovascular, enfermedades de las arterias coronarias y cardiovasculares. La poliartropatía inflamatoria y la EII aumentan el riesgo de sufrir un ACV.
[Heart]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/artifintellmed.jpg

REDES BAYESIANAS EN EL ANALISIS CAUSA-EFECTO DE ENFERMEDADES FRECUENTES, Artículos relacionados
De acuerdo con el análisis de redes bayesianas, la hipertensión pulmonar inducida por enfermedad pulmonar crónica obstructiva y el shock hipovolémico provocan insuficiencia cardíaca. Las alteraciones en el sistema de conducción eléctrica del corazón o arritmia y el agravamiento de la insuficiencia renal, se encuentran asociados con una mayor incidencia de falla cardíaca.
[Artificial Intelligence in Medicine]

Novedades recientes

REVISION SOBRE LA FUNCION DE LA GUANILATO CICLASA C Y SU PAPEL COMO BLANCO TERAPEUTICO EN LOS TRASTORNOS GASTROINTESTINALES Artículos relacionados
El receptor de guanilato ciclasa C y las vías de señalización asociadas contribuyen al mantenimiento del funcionamiento normal del tracto gastrointestinal. Su activación por las hormonas intestinales uroguanilina y guanilina desempeña un papel central en la homeostasis hidroelectrolítica, el mantenimiento de la barrera intestinal, la inhibición de la inflamación, la señalización del dolor visceral y la tumorigénesis.
F.gif G.gif  Bq.gif  MF.gif  MI.gif  
REVISION SOBRE LA PRESENTACION Y LA EPIDEMIOLOGIA DE LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFAGICO Artículos relacionados
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) comprende el pasaje del contenido estomacal hacia el esófago o la boca y sus síntomas cardinales son la pirosis y la regurgitación. La ERGE es muy frecuente y si bien las complicaciones como hemorragia, esofagitis erosiva o estenosis esofágica se están tornando menos frecuentes, en los pacientes con síntomas de ERGE se ve afectada su calidad de vida.
G.gif MI.gif  AP.gif  EM.gif  F.gif  MF.gif  Nu.gif  Ep.gif  
/logos/siiclogoc.gif

CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES TRASPLANTADOS HEPATICO . EXPERIENCIA LUEGO DE UN LARGO PERIODO DE SEGUIMIENTO . MAS DE 20 A,
Analizar y evaluar en una población de pacientes trasplantados hepático La calidad de vida y la adpatablidad , en forma holistica , con la sociedad en todos los ambitos desde el familiar como el laboral. Fundamentar su desarrollo luego de 20 años post trasplante hepático
Autor: D'agostino Daniel Eduardo

Institucion: Hospital Italiano de Buenos Aires

/logos/siiclogoc.gif

DERMATOSIS EN LOS RECIEN NACIDOS, HIJOS DE MADRES ADOLESCENTES ,

Autor: Javier Ivan Rodarte-Pérez

Institucion: Nuevo Hospital Civil de Guadalajara

Conceptos Categóricos