Editamos hoy, 19 de Abril
Desembarco de los 33 Orientales Día de la Independencia Viernes Santo

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

LA RECIDIVA DE LA EPIDEMIA 2001 CONLLEVA UN FACTOR DE RIESGO MASIVO

Presentamos un resumen del artículo que publicará completo la revista argentina Soberanía Sanitaria. 1 Incluimos aquí una síntesis de la introducción con la propuesta final que Rafael Bernal Castro dirige a los protagonistas de la difusión de acontecimientos científicos. Editaremos en el siguiente ejemplar de Salud(i)Ciencia los extractos de las abundantes evidencias científicas que reflejan las consecuencias sanitarias y sociales que transitan los países gobernados por el FMI, para disfrute de un puñado social pudiente y tragedia de la mayoría trabajadora. Nos tomamos el atrevimiento de encabezar la editorial con viñetas extraídas de Inodoro Pereyra: el Renegau, 2 con la "intención literal" de ilustrar la epidemia cuya recidiva también fracasará.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Maria Luisa De Castro Parga España,
describe para SIIC su trabajo

VALORACION DE LA ADHESION TERAPEUTICA EN LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

La precisión de MMAS-8 para identificar falta de adhesión en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal inactiva en nuestro entorno es pobre dada su baja especificidad y valor predictivo negativo. Las opiniones sobre la medicación parecen relacionarse con la adhesión terapéutica en la enfermedad inflamatoria intestinal.

G.gif MI.gif 
recientemente editado en
Revista Española de Enfermedades Digestivas

Crónicas de Autores

Belén García,
describe para SIIC su trabajo

TUMORES DEL ESTROMA GASTROINTESTINAL

Los tumores del estroma gastrointestinal son poco frecuentes, localizándose principalmente en órganos digestivos. Se analizaron 40 pacientes afectados entre 2000-2015, lo que significa un número representativo respecto de la totalidad registrados con dicha patología en toda la provincia de Mendoza. Se estudiaron características de los mismos y estadísticas de supervivencia.

G.gif On.gif 
recientemente editado en
Medicina Buenos Aires

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jboneminerres.jpg

CIRUGIA BARIATRICA Y RIESGO DE FRACTURAS,
La derivación gástrica, un tipo de cirugía bariátrica, se asocia con mayor riesgo de fracturas, el cual se incrementa en el transcurso del tiempo y no parece depender de la magnitud de la pérdida de masa ósea o del aporte de calcio y vitamina D luego de la intervención.
[Journal of Bone and Mineral Research]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/alimentpharmacolther.jpg

EVALUACION DE LA SEGURIDAD, PERFIL FARMACOCINETICO Y FARMACODINAMICO DE UN NUEVO AGENTE INHIBIDOR DE LA SECRECION ACIDO GASTRICA, Artículos relacionados
El DWP14012 resultó seguro y bien tolerado en voluntarios sanos, por lo que se justifica la realización de ensayos adicionales en pacientes con trastornos relacionados con el ácido gástrico.
[Alimentary Pharmacology & Therapeutics]

Novedades recientes

RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISENTERIA (SHIGELOSIS) Artículos relacionados
Las normas de la OMS de 2005 para el control de la disentería recomiendan la ciprofloxacina como el tratamiento de elección de la shigelosis en los niños. El pivmecilinam y la ceftriaxona están recomendados como tratamiento alternativo en regiones con resistencia a la ciprofloxacina. La azitromicina figura como tratamiento de segunda línea para adultos.
F.gif I.gif  AP.gif  EdM.gif  Ep.gif  G.gif  P.gif  
SINDROME DE COLON IRRITABLE Y CONSTIPACION: DOLOR ABDOMINAL COMO SINTOMA CLAVE Artículos relacionados
Un estudio realizado en Japón busca evaluar la importancia del dolor abdominal como síntoma clave para el diagnóstico de colon irritable a predominio constipación según los criterios Roma IV. Los autores concluyen en que las pacientes mujeres de 20 a 49 años con síndrome de colon irritable bajo criterio Roma IV presentan mayores niveles de ansiedad.
G.gif MI.gif  Ep.gif  MF.gif  SM.gif  
/logos/siiclogoc.gif

CAUSAS GINECOLOGICAS DE ALTERAÇOES NO SISTEMA PORTA HEPATICO,
É incomum a associação entre doenças ginecológicas e repercussões gastrointestinais, especialmente para o sistema porta. A obstrução do fluxo obstrução venoso hepático por causas extra-hepáticas leva à possibilidade de hipertensão portal não-cirrótica seguida de uma alta morbidade e mortalidade. O objetivo desse estudo é revisar as publicações existentes de relatos de doenças ginecológicas com repercussão para o sistema porta hepático.
Autor: Leila Cristina Soares

Institucion: Universidade do Estado do Rio de Janeiro

/logos/siiclogoc.gif

A LONG-TERM MULTICENTER STUDY: ENTECAVIR VERSUS TENOFOVIR IN TREATMENT OF NUCLEOS(T)IDE ANALOGUE-NAIVE CHRONIC HEPATITIS B PATIENTS ,

Autor: Bircan Kayaaslan

Institucion: Yildirim Beyazit University

Conceptos Categóricos