Editamos hoy, 22 de Junio
MORTALIDAD FETAL EN MADRES ADOLESCENTES Y ADULTAS, UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA

El riesgo de mortalidad fetal está presente tanto en madres adultas como en madres adolescentes, lo que genera grandes repercusiones para la salud pública; representa uno de los riesgos más permeado por factores socioeconómicos y de comportamiento, en el que subyacen aspectos como la educación sexual a los adolescentes, la carencia de una nutrición materna balanceada y la falta del control médico requerido durante el embarazo y de la atención oportuna en el momento del parto.

Marisela Vivas García, Cúcuta, Colombia
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/159548

Crónicas de Autores

Marco Mario Ferrario,
describe para SIIC su trabajo

BENEFITS OF SPORT ON CARDIOVASCULAR RISK IN SEDENTARY WORKERS ONLY

Sport Physical Activity (SpPA) has a protective role in the developing of cardiovascular diseases (CVD) and coronary heart diseases (CHD). This protective effect is prominent in sedentary workers while it is reduced in those with intermediate levels of occupational physical activity, and it is even reversed in those performing physically demanding working tasks.

ML.gif MT.gif 
recientemente editado en
Heart

Crónicas de Autores

Gustavo Da Silva,
describe para SIIC su trabajo

INFORMED CONSENT IN DENTISTRY

Informed consent is an important aspect of clinical dental practice and human biomedical research which is necessary for better dentist patient relationship and medico-legal issues. Thorough knowledge of the same is mandatory among dental professionals

B.gif Od.gif 
recientemente editado en
Journal of Education and Ethics in Dentistry

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/canmedassocj.jpg

RIESGO DE TRANSMISION DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA EN PAREJAS CON DISCORDANCIA SEROLOGICA,
La evidencia de buena calidad sugiere que existe un riesgo insignificante de transmisión sexual del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) cuando el miembro de la pareja VIH positivo recibe terapia antirretroviral (TAR) y mantiene la carga viral por debajo de 200 copias/ml, en determinaciones consecutivas realizadas cada 4 a 6 meses. Sin embargo, la carga viral superior a 200 copias/ml se asocia con riesgo más alto de transmisión del virus, en el contexto de la TAR o del uso de condones exclusivamente. Incluso así, el riesgo de contagio es bajo.
[Canadian Medical Association Journal]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/enfermeria_clinica.jpg

FACTORES RELACIONADOS CON EL CONTAGIO POR SARS-COV-2 EN PROFESIONALES DE LA SALUD EN ESPAÑA,
Según los datos disponibles hasta el 30 de abril de 2020, España es uno de los países con cifras más elevadas de contagio en profesionales sanitarios (21.4%), con representación desigual en todo el territorio. Los profesionales de la salud contagiados por SARS-CoV-2 identifican la gestión de la cadena de contagios, el uso y la adecuación en la disponibilidad de equipos de protección, así como la efectividad en la realización del lavado de manos, como factores relacionados con el contagio en el ámbito laboral.
[Enfermería Clínica ]

Novedades recientes

PRECISION PRONOSTICA DEL HEART SCORE EN PACIENTES CON DOLOR PRECORDIAL
El puntaje HEART se asocia con excelente sensibilidad para la predicción de eventos cardiovasculares mayores, especialmente mortalidad e infarto agudo de miocardio, en pacientes con dolor precordial, de modo que debería ser el instrumento aplicado en primer lugar, antes de tomar decisiones clínicas, para determinar el riesgo en estos enfermos.
C.gif E.gif  AP.gif  Bq.gif  CI.gif  Ci.gif  DL.gif  Ep.gif  Ge.gif  MI.gif  ML.gif  
SALUD MENTAL Y BIENESTAR DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19
La salud mental y el estado de bienestar de la población adulta del Reino Unido parecieron comprometerse durante la fase inicial de la pandemia de enfermedad por coronavirus 2019. Los índices crecientes de pensamiento suicida, especialmente en adultos jóvenes, merece atención especial.
I.gif SM.gif  AP.gif  EdM.gif  E.gif  Ep.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  ML.gif  Ne.gif  SP.gif  
/logos/siiclogoc.gif

INTUBATION PRACTICES AND ADVERSE PERI-INTUBATION EVENTS IN CRITICALLY ILL PATIENTS FROM 29 COUNTRIES ,

Autor: Vincenzo Russotto

Institucion: University of Milano-Bicocca

/logos/siiclogoc.gif

IVERMECTINA: ¿PROHIBIDO CURAR COVID19?,
Revisión de la bibliografía sobre la ivermectina como cura al SARS-CoV-2. La ivermectina, “droga maravillosa” muestra una alta eficacia” como tratamiento preventivo y en todas las fases de la enfermedad SARS-CoV-2: El 100% de los más de 50 estudios reportan efectos positivos: ? 77% muertes Más de 15 estudios de tratamiento profiláctico y temprano: ? 87% enfermos
Autor: Federico Nazar

Institucion: Scientific Progress Foundation

Conceptos Categóricos