Editamos hoy, 20 de Mayo
LA REGULACION MECANICA DE LA ESTRUCTURA OSEA: ESTUDIO MULTIDISCIPLINARIO

Grupos asociados de investigación musculoesquelética analizan la regulación mecánica de la estructura ósea en función de la calidad y la distribución del tejido óseo para evaluar la adaptación ósea al entorno mecánico y sus perturbaciones metabólicas.

José Luis Ferretti, Rosario, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/133759

IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D EN LA SALUD OSEA Y GENERAL

Para evitar y tratar la deficiencia de vitamina D hasta la adolescencia los niños deben recibir 1 000 UI diarias de vitamina D y exposición solar. En los adolescentes y adultos, se sugiere la provisión de 2 000 UI diarias de vitamina D. Si bien el uso de protección solar es importante, una pantalla con un factor de protección solar de 30 disminuye en un 98% la capacidad de la piel para producir vitamina D

MF Holick, Boston, EE.UU.
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/142182

Crónicas de Autores

Silvina Mastaglia,
describe para SIIC su trabajo

DISCREPANCIAS SEGUN EL AREA ESQUELETICA EVALUADA PARA ESTABLECER LA PREVALENCIA DE OSTEOPOROSIS

Existe discrepancia en la elección de las áreas esqueléticas a medir para establecer la prevalencia de osteoporosis. Si esta se estimara solo con la evaluación de cuello femoral, como sugiere la International Osteoporosis Foundation, habría un subdiagnóstico global del 52%. Por lo tanto, su estimación debería incluir ambas áreas esqueléticas.

OO.gif DI.gif 
recientemente editado en
Actualizaciones en Osteología

Crónicas de Autores

Manel Ciria Recasens,
describe para SIIC su trabajo

EFICACIA OSTEOGENICA DEL COMPLEJO DE OSEINA-HIDROXIAPATITA EN MUJERES CON OSTEOPOROSIS

El tratamiento de la osteoporosis sin fractura en nuestra muestra de mujeres mayores de 65 años con el complejo de oseína-hidroxiapatita y vitamina D se asocia a una formación ósea significativamente superior a la observada con el tratamiento con carbonato cálcico y vitamina D. Este mayor estímulo formador óseo junto a una mayor tendencia a la preservación de la densidad mineral ósea podría asociarse a un menor riesgo de fractura.

OO.gif R.gif 
recientemente editado en
Clinical Drug Investigation

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/indianpediatr.jpg

APORTE DE VITAMINA D3 EN ESCOLARES SANAS PREPUBERALES, Artículos relacionados
En el estudio realizado en niñas de la India aparentemente sanas, el aporte diario de 600 a 2000 UI por día de vitamina D3 indujo el estado de suficiencia en más del 90% de las pacientes.
[Indian Pediatrics]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/bmj_open.jpg

SUPLEMENTO CON VITAMINA D Y FRACTURAS: PERSPECTIVA DEL PACIENTE, Artículos relacionados
Se evaluó la perspectiva del paciente con fracturas y sus objetivos en relación con el suplemento con vitamina D. Los participantes consideraron que el beneficio de la reducción en el riesgo de reparación y en el tiempo de curación tuvieron la mayor importancia.
[BMJ Open ]

Novedades recientes

LA TERAPIA DE PRIVACION DE ANDROGENOS EN PACIENTES CON CANCER DE PROSTATA INCREMENTA LA PREVALENCIA DE OSTEOPOROSIS Y OSTEOPENIA Artículos relacionados
En hombres con diagnóstico de cáncer de próstata que requieren tratamiento con privación de andrógenos, se observa una disminución en la densidad mineral ósea y un incremento en la prevalencia de osteoporosis al cabo de dos años del inicio de este abordaje terapéutico.
OO.gif U.gif  EM.gif  Ge.gif  MI.gif  On.gif  
RELACION ENTRE LA FUERZA DEL HUESO PERIFERICO Y EL AREA DE DENSIDAD MINERAL OSEA
El área de densidad mineral ósea de la columna lumbar se asoció con las características de la fuerza del hueso periférico y la tibia fue mejor sitio que el radio para demostrar esta relación.
DI.gif OO.gif  AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  OT.gif  R.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/osteoarthritiscartilage.jpg

GOUT AND RISK OF KNEE REPLACEMENT FOR SEVERE KNEE OSTEOARTHRITIS IN THE SINGAPORE CHINESE HEALTH STUDY ,

Autor: G.G. Teng

Institucion: National University Health System

/logos/siiclogoc.gif

ACTIVACION DE LA VIA OSTEOGENICA WNT/B-CATENINA MEDIADA POR SALES DE ESTRONCIO EN CELULAS DE ESTIRPE OSTEOBASTICAS,
el objetivo principal de este trabajo fue el estudio in vitro del efecto de diferentes sales de estroncio y calcio sobre la proliferación celular, diferenciación y capacidad de mineralization de pre-osteoblastos. Se pretende profundizar a nivel molecular en los efectos que produce el estroncio, en forma de diferentes sales, sobre la vía canónica de señalización Wnt/B-catenina.
Autor: Ml Fernández-murga

Institucion: Universidad de Valencia

Conceptos Categóricos