Editamos hoy, 20 de Mayo
ALERTA SOBRE INFECCIONES GRAVES POR STREPTOCOCCUS PYOGENES EN NIÑOS Artículos relacionados

En el presente comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre la aparición de un número importante de casos de enfermedad estreptocócica invasiva en niños (y en un adulto) en distintas provincias de la República Argentina, y resume los pasos a seguir en el ámbito de atención primaria para establecer el diagnóstico apropiado en los pacientes con diagnóstico presuntivo de infección por Streptococcus pyogenes.

Comité Nacional de Infectología, Buenos Aires, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158683

ASSOCIAÇAO DA POSTURA CORPORAL DE ESCOLARES DO ENSINO PUBLICO (DE ENSEÑANZA PUBLICA) COM ALTERAÇOES DE APRENDIZAGEM E DE COMPORTAMENTO

Os escolares com (Los escolares con) déficit de aprendizagem e alteração de comportamento foram os que apresentaram mais alterações posturais (fueron los que presentaron mayores alteraciones posturales).

Tábada Samantha Marques Rosa, Santa Maria, Brasil
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/156431

Crónicas de Autores

Silvina Mastaglia,
describe para SIIC su trabajo

DISCREPANCIAS SEGUN EL AREA ESQUELETICA EVALUADA PARA ESTABLECER LA PREVALENCIA DE OSTEOPOROSIS

Existe discrepancia en la elección de las áreas esqueléticas a medir para establecer la prevalencia de osteoporosis. Si esta se estimara solo con la evaluación de cuello femoral, como sugiere la International Osteoporosis Foundation, habría un subdiagnóstico global del 52%. Por lo tanto, su estimación debería incluir ambas áreas esqueléticas.

OO.gif DI.gif 
recientemente editado en
Actualizaciones en Osteología

Crónicas de Autores

Manel Ciria Recasens,
describe para SIIC su trabajo

EFICACIA OSTEOGENICA DEL COMPLEJO DE OSEINA-HIDROXIAPATITA EN MUJERES CON OSTEOPOROSIS

El tratamiento de la osteoporosis sin fractura en nuestra muestra de mujeres mayores de 65 años con el complejo de oseína-hidroxiapatita y vitamina D se asocia a una formación ósea significativamente superior a la observada con el tratamiento con carbonato cálcico y vitamina D. Este mayor estímulo formador óseo junto a una mayor tendencia a la preservación de la densidad mineral ósea podría asociarse a un menor riesgo de fractura.

OO.gif R.gif 
recientemente editado en
Clinical Drug Investigation

/tapasrevistas/internatjournalofinfectdiseases.jpg

PENETRACION DE ANTIBIOTICOS EN HUESO Y EN ARTICULACIONES, Artículos relacionados
Si bien no existen estudios clínicos en osteomielitis y en artritis séptica para todos los antibióticos incluidos en esta revisión, los resultados informados permiten estimar el perfil de penetración tisular de cada agente y su utilidad clínica.
[International Journal of Infectious Diseases (IJID)]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/bmj_open.jpg

SUPLEMENTO CON VITAMINA D Y FRACTURAS: PERSPECTIVA DEL PACIENTE, Artículos relacionados
Se evaluó la perspectiva del paciente con fracturas y sus objetivos en relación con el suplemento con vitamina D. Los participantes consideraron que el beneficio de la reducción en el riesgo de reparación y en el tiempo de curación tuvieron la mayor importancia.
[BMJ Open ]

Novedades recientes

RELACION ENTRE LA FUERZA DEL HUESO PERIFERICO Y EL AREA DE DENSIDAD MINERAL OSEA
El área de densidad mineral ósea de la columna lumbar se asoció con las características de la fuerza del hueso periférico y la tibia fue mejor sitio que el radio para demostrar esta relación.
DI.gif OO.gif  AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  OT.gif  R.gif  
DENSIDAD MINERAL OSEA EN MUJERES CON ASMA O EPOC TRATADAS CON CORTICOSTEROIDES INHALATORIOS DURANTE PERIODOS PROLONGADOS Artículos relacionados
En las mujeres de edad avanzada, la exposición importante a los corticosteroides inhalatorios se asocia con pérdida de la masa ósea; sin embargo, aunque los efectos son estadísticamente significativos, es muy probable que carezcan de relevancia clínica. De hecho, la magnitud del efecto debería mantenerse unos 50 años para que la densidad mineral ósea de la cadera total se reduzca en una desviación estándar.
N.gif OO.gif  AP.gif  DI.gif  EdM.gif  EM.gif  Ep.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  OT.gif  
/logos/siiclogoc.gif

SKELETAL MUSCLE REGENERATION IS MODULATED BY INFLAMMATION ,

Autor: Wenjun Yang

Institucion: Chinese Academy of Sciences

/logos/siiclogoc.gif

CHANGES IN FORAMINAL AREA WITH ANTERIOR DECOMPRESSION VERSUS KEYHOLE FORAMINOTOMY IN THE CERVICAL SPINE: A BIOMECHANICAL INVESTIGATION ,

Autor: Jacqueline Nguyen, MD

Institucion: San Francisco Orthopaedic Residency Program

Conceptos Categóricos