Editamos hoy, 22 de Junio
EL IMPACTO DEL TRATAMIENTO DE LA ENCEFALOPATIA HEPATICA MINIMA EN EL PRONOSTICO A LARGO PLAZO

La encefalopatía hepática mínima (EHm) afecta del 30% al 50% de los pacientes cirróticos. Su detección es esencial por su relación con la encefalopatía hepática clínica, la alteración de la habilidad para conducir, el mayor riesgo de caídas, la alteración de la calidad de vida, la progresión más acelerada de la cirrosis y la supervivencia.      

Manuel Romero-Gomez, Sevilla, España
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/155428

EL SINDROME UREMICO HEMOLITICO Y MANEJO RENAL DE PROTEINAS

La fisiopatología de este síndrome es más compleja de lo que se creía ya que la alteración tubular desarrollada conlleva fallas en el mecanismo de endocitosis de proteínas, las cuales se suman a las eliminadas por las alteraciones a nivel de la barrera de filtración.

Federico Ochoa, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/153076

Crónicas de Autores

Adriana Gonzalez-villalva,
describe para SIIC su trabajo

ORIGEN Y FUNCIONES DEL MEGACARIOCITO

Esta crónica pretende enfatizar los puntos más importantes de la megacariopoyesis, los factores de crecimiento involucrados, la maduración y el proceso de formación de plaquetas, así como las funciones de los megacariocitos en la regulación de las células troncales hematopoyéticas, la matriz extracelular y el metabolismo del hueso.

EdM.gif He.gif 
recientemente editado en
Revista de la Facultad de Medicina (UNAM)

Crónicas de Autores

Eduardo Aguilar-Alonso,
describe para SIIC su trabajo

ESTADO FUNCIONAL PREVIO AL INGRESO EN UCI Y SU RELACION CON LA MORTALIDAD

Estudio prospectivo que evalúa la asociación entre el estado funcional previo al ingreso y la mortalidad hospitalaria de los pacientes admitidos en cuatro unidades de cuidados intensivos en España entre 2006 y 2012.

AN.gif CI.gif 
recientemente editado en
Anaesthesia and Intensive Care

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/lancet.jpg

LA ENFERMEDAD CRITICA EN PACIENTES HOSPITALIZADOS CON ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019,
La enfermedad crítica en pacientes hospitalizados con enfermedad por coronavirus 2019 en la ciudad de Nueva York habría sido frecuente y parecería haber estado asociada con una alta frecuencia de ventilación mecánica invasiva, disfunción de órganos extrapulmonares y mortalidad sustancial en el hospital.
[The Lancet ]

/tapasrevistas/j_inv_m_high_i_c_reports.jpg

COVID-19 EN UN PACIENTE CON TRASPLANTE RENAL,
Los pacientes con trasplante renal tienen riesgo aumentado de presentar infecciones por su estado de inmunosupresión. En general se recomienda la interrupción del tratamiento con drogas antiproliferativas, como mofetil micofenolato y azatioprina, y la reducción de la dosis de inhibidores de la calcineurina (tacrolimus). La dosis de esteroides debe ser regulada por un equipo multidisciplinario de profesionales.
[Journal of Investigative Medicine high impact case reports ]

Novedades recientes

AGONISTAS DE RECEPTORES DE PROSTACICLINA EN LA HIPERTENSION ARTERIAL PULMONAR
En el presente documento de consenso se establecen recomendaciones para el uso de agentes dirigidos a la vía de la prostaciclina por vía oral en pacientes con hipertensión arterial pulmonar. Las recomendaciones son válidas para pacientes que reciben terapia combinada por vía oral con antagonistas de los receptores de endotelina más inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5.
C.gif Mfa.gif  Bq.gif  CI.gif  Ci.gif  DL.gif  EM.gif  F.gif  Ge.gif  MI.gif  N.gif  R.gif  T.gif  
EL MANEJO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL PULMONAR EN ESPAÑA
El manejo de la hipertensión arterial pulmonar en España se llevaría a cabo principalmente en las unidades hospitalarias de hipertensión pulmonar, siguiendo las directrices actuales para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
C.gif N.gif  CI.gif  F.gif  GH.gif  MI.gif  P.gif  SP.gif  T.gif  
/logos/siiclogoc.gif

ANGIOEDEMA WITH SACUBITRIL/VALSARTAN: TRIAL-LEVEL META-ANALYSIS OF OVER 14,000 PATIENTS AND REAL-WORLD EVIDENCE TO DATE ,

Autor: Sourbha S Dani

Institucion: Lahey Hospital and Medical Center

/logos/siiclogoc.gif

IVERMECTINA: ¿PROHIBIDO CURAR COVID19?,
Revisión de la bibliografía sobre la ivermectina como cura al SARS-CoV-2. La ivermectina, “droga maravillosa” muestra una alta eficacia” como tratamiento preventivo y en todas las fases de la enfermedad SARS-CoV-2: El 100% de los más de 50 estudios reportan efectos positivos: ? 77% muertes Más de 15 estudios de tratamiento profiláctico y temprano: ? 87% enfermos
Autor: Federico Nazar

Institucion: Scientific Progress Foundation

Conceptos Categóricos