Conceptos Categóricos

asnc.png


asnc.png
Alemania: aumentan los partidarios de la vacunación obligatoria
Rheinische Post Berlín, Alemania 26 Noviembre, 2021

Una amplia mayoría de alemanes favorece actualmente la instauración de la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19, según una encuesta del 23 de noviembre a una muestra representativa de 2.592 personas mayores de 18 años.
Los resultados fueron publicados por el instituto de sondeos de opinión YouGov.

El 69 por ciento se pronunció a favor de la vacuna obligatoria, el 27 en contra. Hace apenas dos semanas llegaban apenas al 44 por ciento las opiniones a favor de la inmunización obligatoria
, en otra encuesta de YouGov.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, criticó severamente a quienes aún no se vacunaron contra el coronavirus, que actualmente se expande de forma alarmante en Alemania.

«Todavía hay quienes creen que el virus no puede hacerles daño. Me encantaría arrastrar a estas personas a una unidad de cuidados intensivos y preguntarles ante el sufrimiento: ¿qué es lo que realmente tiene que pasar para que lo entiendan?», dijo Spahn en declaraciones que publica el diario «Rheinische Post».

El ministro de Salud dijo «que la situación es muy grave en Sajonia, Baviera, Baden-Wurttemberg y Turingia. Probablemente, tendremos que trasladar pacientes a gran escala dentro de Alemania por primera vez».

Spahn agregó que habría que estudiar medidas más estrictas para eventos, bares y discotecas. Preguntado si descartaría un cierre parcial, opinó: «No hay que descartar nada en esta situación, por muy amargo que sea.» Resaltó sin embargo que es importante hacer todo lo posible para evitar el cierre de guarderías y escuelas.

La vicepresidente del Consejo de Ética de Alemania, Susanne Schreiber, considera concebible una obligación general de vacunación bajo ciertas condiciones. En declaraciones formuladas también al «Rheinische Post» señaló que una vacunación obligatoria correría el riesgo de disminuir la aceptación voluntaria de las vacunas debido a su carácter conminatorio.

«Si los hospitales y las unidades de cuidados intensivos no pueden seguir cumpliendo sus tareas debido a la sobrecarga, tenemos que intervenir, para proteger al personal del hospital y para proteger la salud de todos nosotros», dijo Schreiber.

El Consejo de Ética todavía no ha recibido un mandato del Bundestag (Parlamento) o del Gobierno alemán para tratar oficialmente la vacunación obligatoria: «Todavía no hemos discutido esto en detalle en el Consejo, pero los signos apuntan a un cambio, en el sentido de volver a discutirlo a fondo.»

Por otro lado, el Ministerio de Defensa alemán dispuso la obligatoriedad de vacunación para los 180 000 integrantes de las Fuerzas Armadas, según informó hoy un portavoz gubernamental.

-->