asnc.png


asnc.png
Israel: suponen que la mayor tasa de Ómicron en niños aumentará la vacunación pediátrica
Ministerio de Salud de Israel Tel Aviv, Israel 06 Diciembre, 2021

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, afirmó hoy que los niños contraen la variante del Ómicron a una tasa más alta. 

Cuando se le preguntó sobre la lentitud de la campaña de vacunación pediátrica, con solo el 6% de los niños israelíes vacunados desde su inicio dos semanas atrás, Ash respondió que el paso del tiempo y el aumento de confiabilidad de los padres en la seguridad de la vacuna determinarán que lleven a sus hijos a recibirla.

Israel confirmó el domingo su primera infección de la nueva variante contraída a través de la propagación comunitaria, lo que eleva el número de casos de Ómicron del país a 11.

Según el Ministerio de Salud, el paciente fue diagnosticado con la cepa después de entrar en contacto con otro portador confirmado de Ómicron que regresó del sur de África, donde se informó por primera vez sobre la nueva variante.

En una entrevista con el portal Ynet, Ash afirmó que el país mantendrá por el momento las restricciones sanitarias actuales. “Al contemplar los datos existentes, no hay base para el levantamiento de las medidas”, expresó.

“En mi opinión, si la situación permanece como está, tendremos que prolongar las restricciones hasta que tengamos más información. Aún no podemos decir con certeza que la vacuna protege contra la variante y, por lo tanto, no podemos levantar las restricciones de entrada de personas vacunadas a Israel”.

Los funcionarios de salud también informaron hoy lunes que el ritmo básico de reproducción del virus (R0) volvió a subir por encima de 1.

Ash dijo que estaba preocupado por los informes provenientes de Sudáfrica, que indicaban que la variante infecta a los recuperados del virus a una tasa más alta que las mutaciones anteriores, además de los niños pequeños.

«Esos datos que se están investigando son muy preocupantes», dijo.
«Es por eso que debemos continuar los esfuerzos para detener la propagación de la nueva variante en Israel. Tanto desde fuera de la frontera del país como desde dentro».

«También existe la amenaza de una nueva ola de infecciones que se avecina, por lo tanto, debemos aumentar todos los esfuerzos para aumentar también la tasa de vacunaciones de refuerzo, además de vacunar a los niños», destacó.