asnc.png


asnc.png
Reino Unido: la viruela símica en aumento origina el primer informe sanitario oficial
UK Health Security Agency (UKHSA) Londres, Reino Unido 13 Junio, 2022

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) publicó su primer informe técnico* sobre el brote de viruela del simio (MPX) en curso. 
A partir del 10 de junio de 2022, UKHSA identificó varios aspectos de este brote que requieren una mayor investigación. 

Esta primera publicación incluye datos epidemiológicos actualizados, con entrevistas a pacientes, detalladas y anónimas, que ayudan a comprender la transmisión y determinar cómo dirigir las intervenciones.

Al 9 de junio de 2022, el total de enfermos MPX confirmados del Reino Unido ascendió a 366, siendo 348 de Inglaterra, país que alcanzó el nivel 2 de 4.
El nivel más alto indica el potencial de enfermedad epizoonótica endémica y local.

De los casos entrevistados, el 81% eran residentes de Londres y el 99% hombres. 
La mediana de edad de los casos confirmados en el Reino Unido fue de 38 años y la mayoría eran hombres.

Muchos pacientes de Londres confirmaron viajes dentro de Europa 21 días antes de informar el inicio de los síntomas.

La UKHSA también compartió una evaluación preliminar de las diferencias genómicas entre el virus del brote y los anteriores virus de la viruela del simio (MPXV).

Hay un pequeño subconjunto de mutaciones MPXV en proteínas involucradas en la transmisión del virus, la virulencia o la interacción con medicamentos antivirales. 

"Trabajaremos para investigar la importancia de las mutaciones (MPXV) identificadas hasta ahora para determinar si tendrán algún impacto en el comportamiento del virus".

La Dra. Meera Chand, Directora de Infecciones Clínicas y Emergentes, UKHSA, declaró en una comunicación de prensa emitida el 10 de junio: "Trabajamos, tanto en el Reino Unido como junto a socios del mundo, para avanzar en las investigaciones necesarias que permitan comprender mejor el virus, su transmisión y el mejor uso de mitigaciones como vacunas y tratamientos".

A nivel mundial, BNO News informó que 42 países habían confirmado alrededor de 1620 casos potenciales de MPX el 11 de junio de 2022.

En los EE. UU. confirmaron un día antes 49 pacientes con MPX. A la mayoría de sus contactos cercanos los CDC o las autoridades sanitarias estaduales ofrecieron la vacuna Jynneos.

 

* The UK Health Security Agency (UKHSA)
Investigation into monkeypox outbreak in England: technical briefing 1
10 de junio, 2022
https://www.gov.uk/government/publications/monkeypox-outbreak-technical-briefings/investigation-into-monkeypox-outbreak-in-england-technical-briefing-1