asnc.png


asnc.png
Francia: notable incremento de la Covid-19 por las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5
France24 París, Francia 24 Junio, 2022

El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia advierte que el rebrote de la Covid-19 elevó el promedio de nuevos contagios diarios a 50.000 como consecuencia del avance de BA.4 y BA.5, las nuevas subvariantes Ómicron del SARS-CoV-2.

La media de casos enfocada desde un comportamiento semanal aumenta en cada jornada, y en la víspera fueron confirmados casi 80 mil.

En los hospitales la situación no es particularmente tensa, pero en los últimos días aumentó la cantidad de personas ingresadas por la Covid-19, hasta llegar a 14.499 en el reporte de ayer, 841 de ellas en cuidados intensivos.
Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad (Francia) - frwiki.wikiSegún la actualización de Salud Pública de Francia, la tasa de incidencia se sitúa en 527 infectados por cada 100 mil habitantes, después de bajar de 200 a principios de junio.

El rebrote de la Covid-19 es atribuido a la circulación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, mucho más contagiosa que las previas.

Sin embargo, el país vive una sensación de normalidad y no existen restricciones sanitarias, en un contexto marcado por la llegada del verano, con lo que eso implica.

Los principales medios de prensa comienzan a ser eco de las preocupaciones de los expertos y de la posibilidad de volver al uso de la máscara en determinados escenarios.