asnc.png


asnc.png
La anestesia raquídea en cirugía de cadera provocaría dolor más intenso y mayor prescripción de analgésicos
Annals of Internal Medicine; Hamsburg, EE.UU., 27 Junio 2022

La comparación de la anestesia raquídea con la general en la cirugía de cadera encontró que la primera se asoció con un dolor más intenso inmediatamente después de la intervención quirúrgica y mayor prescripción de analgésicos a los 60 días.

Sin embargo, las diferencias en el dolor, la satisfacción o el estado mental entre las dos intervenciones parecieron disminuir a los 60, 180 o 365 días después de la cirugía.
Los hallazgos se publican en la edición del 14 de junio de la revista Annals of Internal Medicine*.

Más de 250,000 adultos mayores experimentan una fractura de cadera cada año y casi todos se reparan mediante cirugía. La recuperación del paciente de la deambulación y la supervivencia a los 60 días, el delirio y la duración de la estancia hospitalaria son similares si los pacientes reciben anestesia raquídea o general durante la cirugía. No se sabe mucho sobre qué tipo de anestesia demuestra mejores resultados, aunque estudios previos sugieren que los pacientes pueden tener menos dolor en las primeras horas después de la cirugía de fractura de cadera con anestesia espinal.

Investigadores de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania realizaron un ensayo controlado aleatorizado (ECA) que comparó la anestesia raquídea con la general en 1600 pacientes de 50 años o más que se sometieron a una cirugía por fractura de cadera.
Los participantes del estudio fueron asignados al azar a anestesia general o raquídea; a con tinuación, los investigadores reunieron los datos referidos al dolor entre los días 1 y 3 posteriores a la cirugía.

El dolor y el uso de analgésicos recetados, el estado mental y la satisfacción del paciente se evaluaron a los 60, 180 y 365 días de la cirugía.

Los autores encontraron que los intervenidos con anestesia espinal reportaron peor dolor en las 24 horas posteriores a la cirugía, con un dolor similar en los demás momentos.
Los autores también encontraron que el 25 por ciento del grupo de anestesia espinal usaban analgésicos recetados a los 60 días en comparación con los 18. 8 por ciento de los pacientes de los integrantes del grupo de anestesia general. Sin embargo, los autores señalan que no encontraron diferencias en el dolor, la satisfacción o el estado mental a los 60, 180 o 365 días.

En la editorial de la revista** vinculada al trabajo, sus autores de la Escuela de Medicina de Harvard argumentan que este estudio desafía una narrativa dominante sobre los riesgos y resultados de la anestesia general en adultos mayores; como atributo del estudio destacan también que la reparación quirúrgica de fracturas de cadera en adultos mayores conlleva el riesgo de dolor posoperatorio intenso, con independencia del tipo de anestesia utilizada (regional o general).
Sugieren que la investigación futura aborde las diferencias en el dolor informado como se presenta en este estudio y el ensayo Regional Anesthesia vs General Anesthesia - RAGA (Anestesia Regional frente a Anestesia General, sin perder de vista que los participantes en el ensayo RAGA pudieron haber experimentado una atención posoperatoria más extensa.


* Annals of Internal Medicine
Pain, Analgesic Use, and Patient Satisfaction With Spinal Versus General Anesthesia for Hip Fracture Surgery. A Randomized Clinical Trial
Mark D. Neuman, Rui Feng, Susan S. Ellenberg, Frederick Sieber, Daniel I. Sessler, Jay Magaziner, Nabil Elkassabany, Eric S. Schwenk, Derek Dillane, Edward R. Marcantonio, Diane Menio, Sabry Ayad, Manal Hassan, Trevor Stone, Steven Papp, Derek Donegan, Mitchell Marshall, J. Douglas Jaffe, Charles Luke, Balram Sharma,   Syed Azim, Robert Hymes, Ki-Jinn Chin, Richard Sheppard, Barry Perlman, Joshua Sappenfield, Ellen Hauck, Mark A. Hoeft, Ann Tierney, Lakisha J. Gaskins, Annamarie D. Horan, Trina Brown, James Dattilo, Jeffrey L. Carson, MD, en nombre de los investigadores REGAIN (Regional versus General Anesthesia for Promoting Independence after Hip Fracture) Investigators*
14 de junio, 2022
https://doi.org/10.7326/M22-0320


** Annals of Internal Medicine
Editorial: Severe Pain After Hip Fracture Repair in Older Adults: Challenging a Dominant Narrative
Alexander F. Arriaga, Angela M. Bader
14 de junio, 2022
https://doi.org/10.7326/M22-1391