Selectas en Cardiología | Mayo 24, Nº 1074
Producido por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ARTÍCULOS DE FUENTES SELECCIONADAS
Los artículos de fuentes seleccionadas son resumidos en castellano por el Comité de Redacción Científica de SIIC.
American Journal of Obstetrics and Gynecology 226(1):68-89
Infección por SARS-CoV-2 y Riesgo de Preeclampsia
Las embarazadas con infección por SARS-CoV-2 tienen riesgo aumentado de presentar preeclampsia y otras complicaciones obstétricas. Si bien las infecciones asintomáticas como las sintomáticas por SARS-CoV-2 incrementan sustancialmente el riesgo, el aumento del riesgo es más pronunciado entre las mujeres con infección sintomática.
Seguir leyendo
Jorge Iravedra
IRRADIACIÓN EN ACCESOS VASCULARES EN CATETERISMOS DIAGNÓSTICOS
En cuanto a los resultados obtenidos podemos decir que el abordaje por medio del acceso radial no produciría mayor irradiación en comparación con el abordaje por medio del acceso femoral. Sin embargo, al ser una muestra pequeña habría que evaluar con trabajos de mayor relevancia y evaluar si se puede reproducir dichos valores.
Seguir leyendo
Alfredo Eduardo Rodriguez
PRONÓSTICO HOSPITALARIO Y A LARGO PLAZO DE LOS PACIENTES CON STENT CAROTÍDEO
Este estudio demuestra que la angioplastia carotídea es un procedimiento aceptable, con una baja tasa de complicaciones agudas en pacientes con indicación de revascularización carotídea; estos resultados se mantuvieron en el tiempo. En esta serie de casos, el uso de dispositivos de protección de embolias no se asoció con mejores resultados.
Seguir leyendo
Roberto Manfredini
IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS CON PATRÓN NOCTURNO DE PRESIÓN ARTERIAL NON-DIPPER
En individuos normales, el período de sueño es un tiempo de restauración para el sistema cardiovascular, sin embargo hay pacientes que aún siendo normotensos tienen un patrón nocturno de presión arterial non-dipper (sin descenso nocturno) y por lo tanto, un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares. La identificación de los pacientes non-dipper y el tratamiento adecuado es importante para prevenir los eventos cardiovasculares. Al menos uno de los fármacos para reducir la presión sanguínea se debe administrar antes de ir a dormir.
Seguir leyendo
Leer más artículos de fuentes seleccionadas
PRÓXIMAS NOVEDADES
El informe se publicará en las próximas horas.
Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social 59(1):1-8
EFECTOS DE LA ACROMEGALIA SOBRE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR
La acromegalia es una enfermedad compleja y, a menudo, de diagnóstico tardío. Suele manifestarse con compromiso del sistema cardiovascular, con riesgo aumentado de morbilidad y mortalidad, y reducción de la calidad y la expectativa de vida. Es esencial el control adecuado de la enfermedad.
Seguir leyendo
Leer más próximas novedades