IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES MICOBACTERIANAS AMBIENTALES U OPORTUNISTAS EN PACIENTES SINTOMÁTICOS Y CON VIH/SIDA
El aumento de las infecciones por micobacterias ambientales u oportunistas coincide mundialmente con el declive de la infección tuberculosa e incremento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana VIH. El objetivo de nuestro estudio fue conocer la variabilidad de especies aisladas para establecer un referente actualizado sobre las infecciones causadas por estas.

Lilian María Mederos Cuervo
La Habana, Cuba

           
Especialidades específicas
DL.gif I.gif 
Relacionadas
CI.gifCI.gifCi.gifmas_especialidades.gif
ESTUDIO DE SEGURIDAD EN INDIVIDUOS SANOS CON CÁMARAS HIPERBÁRICAS
Para evaluar la seguridad en cámaras hiperbáricas se requiere evaluaciones de bioseguridad entre las que son útiles los estudios con individuos sanos.

Liliana Jordá Vargas
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
F.gif MI.gif 
Relacionadas
MDo.gifD.gifDL.gifmas_especialidades.gif
MICRONUTRIENTES: UN ESLABÓN CLAVE EN LA INMUNOPATOGÉNESIS DE LA LEPRA Artículos relacionados
La inmunopatogénesis de la lepra aún representa un reto para los investigadores, y un eslabón faltante en su comprensión es el estudio de los micronutrientes, los cuales se ha demostrado que tienen la capacidad de modular la respuesta inmune innata y adaptativa.

Héctor Serrano Coll
Medellín, Colombia

           
Especialidades específicas
I.gif Nu.gif 
Relacionadas
D.gifD.gifEp.gifmas_especialidades.gif
  ONICOMICOSIS EN PACIENTES QUE VIVEN CON VIH/SIDA
La onicomicosis es una de las infecciones micóticas superficiales más frecuentes, y es vista comúnmente en pacientes que viven con VIH/sida. El diagnóstico diferencial es el mismo que en pacientes no inmunosuprimidos por el VIH, y el tratamiento por lo general también es el mismo, aunque a veces se recomienda esperar un poco el inicio del tratamiento antifúngico cuando el paciente recién inicia la terapia antirretroviral combinada.  

Gabriela Moreno Coutiño
Ciudad de Mexico, México

           
Especialidades específicas
D.gif EdM.gif 
Relacionadas
I.gifMI.gif
LOS PÉPTIDOS ANTIMICROBIANOS Y SUS BENEFICIOS EN EL TRATAMIENTO DE LAS ÚLCERAS DE PIE DIÁBETICO
En la presente revisión se analiza, sobre la base de los estudios realizados tanto in vivo como in vitro el posible uso de péptidos antimicrobianos y sus inductores en el tratamiento de úlceras de pie diabético.

Irma Elizabeth Gonzalez Curiel
Zacatecas, México

           
Especialidades específicas
DB.gif MI.gif 
Relacionadas
D.gifD.gifEM.gifmas_especialidades.gif
  HERIDA ABSCESIFICADA DEBIDO A TRUEPERELLA BERNARDIAE
Trueperella bernardiae es un microorganismo grampositivo facultativo anaerobio que forma parte de la microbiota normal de la piel y de la orofaringe, que recientemente ha sido reasignado al género Trueperella. Este patógeno ha sido descrito en muy pocos casos como causante de infección en los seres humanos, debido a su aspecto corineforme y su presencia en cultivos mixtos, y a las dificultades diagnósticas.

Isabel Casanovas
Granada, España

           
Especialidades específicas
D.gif I.gif 
Relacionadas
F.gif
LA LIPOHIPERTROFIA COMO COMPLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN SUBCUTÁNEA DE INSULINA EN LA DIABETES MELLITUS TIPO 1 Artículos relacionados
La lipohipertrofia es alarmantemente alta en nuestra población. Es por ello que se recomienda poner énfasis en el examen físico del paciente con diabetes mellitus tipo 1, concretamente en los sitios de inyección, así como interrogar y educar respecto de la técnica utilizada para la administración de la insulina.

Cristòbal Ignacio Espinoza Diaz
Cuenca, Ecuador

     
Especialidades específicas
DB.gif EM.gif 
Relacionadas
D.gifEdM.gifEn.gifmas_especialidades.gif
ALERTA SOBRE INFECCIONES GRAVES POR STREPTOCOCCUS PYOGENES EN NIÑOS
En el presente comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre la aparición de un número importante de casos de enfermedad estreptocócica invasiva en niños (y en un adulto) en distintas provincias de la República Argentina, y resume los pasos a seguir en el ámbito de atención primaria para establecer el diagnóstico apropiado en los pacientes con diagnóstico presuntivo de infección por Streptococcus pyogenes.

Comité Nacional de Infectología
Buenos Aires, Argentina

        
Especialidades específicas
AP.gif P.gif 
Relacionadas
CI.gifD.gifDL.gifmas_especialidades.gif
  CONSECUENCIAS DO PÉNFIGO NO DESEMPENHO OCUPACIONAL E NA (EN EL DESEMPEÑO LABORAL Y EN LA) PARTICIPAÇÃO SOCIAL DOS (DE LOS) PACIENTES
O pênfigo provoca um impacto na (El pénfigo produce un impacto en la) qualidade de vida dos pacientes, principalmente em relação aos aspectos emocionais, dor e estado geral de saúde (en relación con los aspectos emocionales, el dolor y el estado general de salud).

Fabiana Caetano Martins Silva e Dutra
Uberaba, Brasil

           
Especialidades específicas
D.gif Fi.gif SP.gif 
Relacionadas
CI.gifCI.gifFi.gifmas_especialidades.gif
  LEIOMIOSARCOMA DEL PABELLÓN AURICULAR: REPORTE DE UN CASO
El leiomiosarcoma del hélix es un tumor maligno del músculo liso, infrecuente, que suele aparecer en la práctica clínica del otorrinolaringólogo como un carcinoma cutáneo. Su diagnóstico requiere el estudio histológico de la pieza, mediante inmunohistoquímica. Su tratamiento es la exéresis quirúrgica amplia, con un seguimiento mínimo de cinco años.

Elena Sánchez Legaza
Algeciras, España

           
Especialidades específicas
D.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gifCi.gifDL.gifmas_especialidades.gif
  UTILIDAD DE LOS FILTROS SOLARES COMERCIALES EN MEDICINA
En Latinoamérica, los filtros solares son considerados cosméticos. Los productos prescritos por médicos habitualmente son de mayor costo y distribución en farmacias. Encontramos que los filtros solares comerciales que son de un costo más accesible pueden cumplir con la finalidad de reducir las dosis de exposición solar en nuestra región.

Juan Pablo Castanedo Cazares
San Luis Potosí, México

     
Especialidades específicas
D.gif EdM.gif 
Relacionadas
AP.gifMfa.gifMF.gifmas_especialidades.gif
  SOLID-SELF-MICROEMULSIFYING DRUG DELIVERY SYSTEM OF TELMISARTAN
Self microemulsifying drug delivery system (SMEDDS) and solid-SMEDDS of telmisartan could be utilized to enhance solubility and bioavailability of sparingly soluble compounds like telmisartan, which further helps to reduce dose and related side effects of the drug.

Geeta Aggarwal
Mohali, In

  
Especialidades específicas
D.gif Mfa.gif 
Relacionadas
C.gifEdM.gif
MELANOMA PRIMARIO DE PENE Y TRATAMIENTO EN ESTADIOS TEMPRANOS
El melanoma de pene afecta a los hombres mayores. Se estudiaron seis pacientes derivados al Instituto Nacional do Câncer. La lesión generalmente se localiza en el glande (55%), seguido del prepucio (28%), el cuerpo del pene (9%) y el meato uretral (8%). En general, el pronóstico es desfavorable. Es posible optimizar la cura con tratamiento en estadios tempranos.

Antonio Augusto Ornellas
Río de Janeiro, Brasil

     
Especialidades específicas
On.gif U.gif 
Relacionadas
AO.gifD.gif
  DRUG REACTION WITH EOSINOPHILIA AND SYSTEMIC SYMPTOMS: A CLINICOEPIDEMIOLOGICAL STUDY
We observed phenytoin induced DRESS to be relatively mild whereas dapsone drug, female sex and atypical lymphocytes in peripheral smear were associated with severe DRESS. In our study, high eosinophil count was not associated with a bad prognosis.

Olasseri K Reena Mariyath
Kozhikode, In

  
Especialidades específicas
A.gif D.gif 
Relacionadas
Ep.gifF.gif
PENILE PRIMARY MELANOMA AND THE TREATMENT IN EARLY STAGES
Penile melanoma affects elderly patients. We studied six patients referred to our Institute. The lesion generally is located on the glans (55%), followed by foreskin (28%), penile shaft (9%) and urethral meatus (8%) (5). Prognosis is generally poor. It is possible to maximize cure with treatment in its early stages.

Antonio Augusto Ornellas
Rio De Janeiro, Br

  
Especialidades específicas
On.gif U.gif 
Relacionadas
Ci.gifD.gif
NEUROFIBROMATOSIS TIPO 2 MANIFESTADA COMO SCHWANNOMA VESTIBULAR BILATERAL
La neurofibromatosis tipo 2 es un raro trastorno genético autonómico dominante, de alta penetrancia, caracterizado por la presencia de schwannomas vestibulares bilaterales. El diagnóstico suele ser tardío, en ausencia de antecedentes familiares y estigmas cutáneos, y presenta hipoacusia neurosensorial grave asociada con signos de alteración neurológica.

Elena Sánchez Legaza
Algeciras, España

           
Especialidades específicas
GH.gif Ne.gif 
Relacionadas
D.gifOI.gif
  LA UTILIDAD DE LOS FILTROS SOLARES COMERCIALES EN MEDICINA
En Latinoamérica, los filtros solares son considerados cosméticos. Los productos prescritos por médicos habitualmente son de mayor costo y distribución farmaceútica. Encontramos que los filtros solares comerciales que son de un costo más accesible pueden cumplir con la finalidad de reducir las dosis de exposición solar en nuestra región.

Juan Pablo Castanedo Cazares
San Luis Potosi, México

  
Especialidades específicas
D.gif SP.gif 
Relacionadas
AP.gifGe.gifMF.gifmas_especialidades.gif
HERBAL TREATMENT OF SKIN DISEASES
Skin constitutes the largest organ of human body and the diseases associated with it are also manifold. Allopathic drugs available for treatment of skin diseases are associated with a number of side effects so a shift towards herbal medicaments is on the rise. A review of plants which are scientifically validated for treatment of skin diseases was thus prepared.

Wei-ling Hsiao
Taipei, Tw

  
Especialidades específicas
F.gif To.gif 
Relacionadas
D.gifMfa.gif
  TREATMENT RESPONSE OF VARICELLA SCARS IN TCA CROSS
Atrophic varicella scars are a common cosmetic problem, and the therapeutic options have remained unexplored. CROSS therapy using high strength trichloroacetic acid promises to be an efficient, easy and cheap treatment, with few if any adverse effects.

Asit Mittal
Udaipur, In

  
Especialidades específicas
D.gif DL.gif 
Relacionadas
AH.gifCi.gif
ua71717