Conceptos Categóricos

Cardiología

acceso_libre_20171204.png   IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS CON PATRÓN NOCTURNO DE PRESIÓN ARTERIAL NON-DIPPER Artículos relacionados
En individuos normales, el período de sueño es un tiempo de restauración para el sistema cardiovascular, sin embargo hay pacientes que aún siendo normotensos tienen un patrón nocturno de presión arterial non-dipper (sin descenso nocturno) y por lo tanto, un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares. La identificación de los pacientes non-dipper y el tratamiento adecuado es importante para prevenir los eventos cardiovasculares. Al menos uno de los fármacos para reducir la presión sanguínea se debe administrar antes de ir a dormir.

Roberto Manfredini
Profesor
Ferrara, Italia

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
Ne.gif  MI.gif  EM.gif  
  LA PREVENCIÓN DE LAS COMPLICACIONES DE LA FIBRILACIÓN AURICULAR
La disponibilidad de nuevos anticoagulantes orales tiene importancia para la prevención de las complicaciones tromboembólicas asociadas a la fibrilación auricular. Tanto los pacientes como los profesionales que los asisten deben tener presentes las ventajas y desventajas del tratamiento para disminuir los riesgos potenciales

Lluís Pujadas-Mestres
Consultor Senior, Servicio de Hemoterapia y Hemostasia
Madrid, España

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
acceso_libre_20171204.png   LA PRESENCIA DE SÍNDROME METABÓLICO AUMENTA EL RIESGO CARDIOVASCULAR Artículos relacionados
La resistencia a la insulina continúa siendo el eje en la fisiopatología del síndrome metabólico que incluye dentro de sus criterios la tolerancia alterada a la glucosa, cifras de tensión arterial elevadas, perímetro de cintura por encima de lo normal y anormalidad lipídica. En conjunto, el síndrome metabólico es un factor de riesgo cardiovascular que debe ser diagnosticado y tratado en un principio con modificaciones en el estilo de vida y si es necesario, medicamentos.

Fernando Filippini
Profesor Adjunto de Clínica Médica y Terapéutica
Rosario, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif EM.gif 
Relacionadas
MF.gif  Nu.gif  DB.gif  MI.gif  
  COMBINACIÓN FIJA DE FÁRMACOS COMO HERRAMIENTA PARA EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Artículos relacionados
La prevalencia de la hipertensión arterial se encuentra en aumento y se incrementa con la edad. Algunos pacientes se benefician con un tratamiento que incluya combinaciones fijas de fármacos antihipertensivos con propiedades complementarias.

Gabriel Waisman

Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  
acceso_libre_20171204.png   TRASTORNOS DEPRESIVOS EN ENFERMOS CARDIOVASCULARES Artículos relacionados
Muchas veces la afección psiquiátrica precede y es considerada un factor de riesgo importante para la aparición de enfermedad cardiovascular, mientras que en otras oportunidades se observa que la irrupción de la enfermedad cardíaca en la vida de la persona es el factor desencadenante o precipitante para la subsiguiente aparición del trastorno mental.

José Bonet
Médico Psiquiatra.Profesor de Salud Mental en la Facultad de Medicina y de Psicoinmunoendocrinología en la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Favaloro.
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif SM.gif 
Relacionadas
MI.gif  Mfa.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517