Conceptos Categóricos

Cardiología

  DESTACAN QUE LA CAMINATA SATISFACE LA NECESIDAD DE ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS PACIENTES CON CARDIOPATÍAS
La indicación de caminata parece satisfacer adecuadamente la necesidad de actividad física de los pacientes con cardiopatías. Los médicos generales, en consecuencia, pueden desempeñar un papel fundamental en el asesoramiento y el estímulo de la actividad física en estos pacientes.

Fernando Ribeiro

Porto, Portugal

  
Especialidades específicas
AP.gif C.gif 
Relacionadas
Ep.gif  Ge.gif  MD.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
  LA EXPRESION DEL ENOJO Y EL RIESGO CARDIOVASCULAR
Las respuestas de enojo e irritación frente al estrés se asocian con un riesgo elevado de padecer enfermedades cardiovasculares, según señaló la doctora Patricia Chang en una entrevista exclusiva con SIIC.

Patricia P. Chang
Cardióloga, Investigadora. Johns Hopkins Hospital. Johns Hopkins University School of Medicine.Ultimo trabajo publicado: Anger in Young Men and Subsequent Premature Cardiovascular Disease: The Precursors Study, Archives of Internal Medicine 162:901-906, 2002.
Baltimore, EE.UU.

  
Especialidades específicas
C.gif 
Relacionadas
MI.gif  SM.gif  SP.gif  
  CONGRESO ARGENTINO ABORDA LOS AVANCES EN EL CAMPO DE LA CARDIOLOGIA
El doctor Hugo Lastiri presentó en una entrevista con SIIC los temas que se desarrollarán en el encuentro, y se refirió a la importancia de la prevención en el campo de la cardiología. Destacó que “en la Argentina, como en todo el mundo, la epidemia cardiovascular se correlaciona estrechamente con el nivel sociocultural y económico de la población”. La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) auspicia el XXI Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cardiología por considerarlo de interés científico para los profesionales e instituciones de la salud de habla hispana y portuguesa. Para obtener más información sobre este evento, consulte la página < http://www.siicsalud.com/dato/dat028/02527005.htm>.

Hugo Lastiri
Presidente del XXI Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cardiología.
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif 
Relacionadas
MI.gif  
 . amitzur.jpg .
  EL EFECTO BENEFICO DE LA ADRENALINA EN LA ACTIVIDAD ELECTROFISIOLOGICA DURANTE LA ISQUEMIA GLOBAL DE CORTA DURACION. UN ESTUDIO SOBRE LA FIBRILACION VENTRICULAR
La adrenalina posee efectos beneficiosos para eliminar la fibrilación ventricular. Durante la isquemia global existe una ventana electrofisiológica, en la que estos efectos se verían aumentados. La manera de prolongar esta ventana todavía debe ser estudiada.

Giora Amitzur
Senior investigator
Tel Hashomer, Israel

  
Especialidades específicas
C.gif 
Relacionadas
CI.gif  E.gif  Ep.gif  MI.gif  
 . peterelwood9.jpg .
  ES ACONSEJABLE EL USO DE ASPIRINA DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS
La aspirina reduce alrededor del 25 - 30% el riesgo de eventos cardiovasculares y el balance riesgo/beneficio es, generalmente muy favorable para la aspirina,

Peter Elwood
Honorary Professor
Cardiff, Reino Unido

  
Especialidades específicas
C.gif 
Relacionadas
AP.gif  F.gif  He.gif  MF.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517
-->