Conceptos Categóricos

Cardiología

 . peterelwood9.jpg .
  ES ACONSEJABLE EL USO DE ASPIRINA DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS Artículos relacionados
La aspirina reduce alrededor del 25 - 30% el riesgo de eventos cardiovasculares y el balance riesgo/beneficio es, generalmente muy favorable para la aspirina,

Peter Elwood
Honorary Professor
Cardiff, Reino Unido

  
Especialidades específicas
C.gif 
Relacionadas
AP.gif  F.gif  He.gif  MF.gif  SP.gif  
  LA CALCIFICACION ARTERIAL CORONARIA SE RELACIONA CON LA CLASE SOCIAL
La contribución de las diferencias socioeconómicas en los factores de riesgo cardiovascular ha sido objeto de controversias.

Helen Colhoun
Senior Lecturer en Epidemiología y Salud Pública, University College London.Ultimo trabajo publicado: Cross sectional study of differences in coronary artery calcification by socioeconomic status, British Medical Journal 321:1262-1263, 2000.
Londres, Reino Unido

  
Especialidades específicas
C.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MI.gif  SP.gif  
  POTENCIALES VENTAJAS DE LA PITAVASTATINA EN LA TERAPIA HIPOLIPEMIANTE Artículos relacionados
La pitavastatina es una estatina valiosa pero, por ahora, debería reservarse su uso específicamente para los pacientes que hayan tenido problemas de tolerancia con las demás estatinas. En estos casos, en especial ante individuos de alto riesgo cardiovascular, se justifica su indicación como parte del tratamiento.

Thomas F Jr Whayne

Lexington, EE.UU.

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MI.gif  
acceso_libre_20171204.png   ATEROSCLEROSIS Y OTRAS ENFERMEDADES SISTÉMICAS ASOCIADAS CON LA PERIODONTITIS Artículos relacionados
La enfermedad periodontal se asocia con aterosclerosis y con un aumento moderado de los niveles de proteína C-reactiva, considerados sendos factores de riesgo cardiovascular.

Vikas Deo

Wardha, India

  
Especialidades específicas
C.gif Od.gif 
Relacionadas
AP.gif  Bq.gif  DI.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  
  LA INFECCION POR CLAMIDIA ES FRECUENTE ENTRE LOS PACIENTES CON ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
La doctora Guadalupe García Elorriaga presentó en un diálogo con SIIC los resultados de su estudio, en el cual observó una relación entre la enfermedad cardiovascular y la infección por Chlamydia pneumoniae en un grupo de pacientes mexicanos. Según la investigadora, los datos obtenidos hasta el momento indican que ”el tratamiento con nuevos antibióticos macrólidos puede mejorar el resultado de los eventos isquémicos”.

Guadalupe de los Angeles García Elorriaga
Investigadora Asociada. Unidad de Investigación en Inmunología e Infectología, Centro Médico Nacional “La Raza”, Instituto Mexicano del Seguro Social. Ultimo trabajo publicado: Asociación entre enfermedad cardiovascular y anticuerpos contra Chlamydia pneumoniae, Salud Pública de México 44(3):243-246, 2002.
Ciudad de, México

  
Especialidades específicas
C.gif 
Relacionadas
Ep.gif  I.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517
-->