Conceptos Categóricos

Cardiología

  EPIDEMIOLOGIA DE LA INSUFICIENCIA CARDIACA EN LA REPUBLICA ARGENTINA Artículos relacionados
La insuficiencia cardíaca crónica es una enfermedad con una prevalencia elevada, la cual se debe al incremento de la expectativa de vida de la población y los avances terapéuticos. Habitualmente es la etapa final de diversas afecciones, pero en ocasiones puede constituir la primera manifestación de enfermedad.

ER Perna
Jefe Consultorio de Insuficiencia Cardíaca. Sub-Jefe de Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios
Corrientes, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif Ep.gif 
Relacionadas
F.gif  MI.gif  
  LAS COMBINACIONES DE FÁRMACOS ANTIHIPERTENSIVOS SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA TERAPÉUTICA PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y MEJORAR LA ADHESIÓN AL TRATAMIENTO
La combinación de dosis fijas de drogas antihipertensivas con mecanismos complementarios de acción ofrece ventajas como la sencillez, la tolerabilidad, la conveniencia y la rentabilidad. Estos factores inducen un mejor cumplimiento por parte de los pacientes.

Gabriel Waisman
Jefe de Servicio
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
  ESTATINAS EN ALTAS DOSIS Y REGRESIÓN DE LA ATEROSCLEROSIS SUBCLÍNICA EN PACIENTES CON HIPERLIPIDEMIA FAMILIAR COMBINADA Artículos relacionados
El tratamiento con atorvastatina a altas dosis es eficaz para la regresión de la placa de ateroma en tan sólo 12 meses en pacientes con hiperlipidemia familiar combinada. Esta reducción se vuelve estable si se continúa el tratamiento durante dos años.

S Martínez-Hervas
Médico Adjunto Servicio de Endocrinología y Nutrición.
Valencia, España

  
Especialidades específicas
C.gif 
Relacionadas
AP.gif  EM.gif  F.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
acceso_libre_20171204.png   LAS CAUSAS DE LA ANEMIA EN LOS PACIENTES CON INSUFICIENCIA CARDÍACA Artículos relacionados
La insuficiencia card?aca constituye una enfermedad prevalente y asociada con deterioro progresivo del paciente y alteraciones en la calidad y expectativa de vida. Si bien no son claras a?n las causas de anemia en estos enfermos, los conocimientos acerca de esta comorbilidad permiten tomar conciencia sobre la importancia del enfoque multidisciplinario.

Valentina M Bichara
medico cardiólogo- especialista en insuficiencia cardiaca.
Tucuman, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif He.gif 
Relacionadas
AP.gif  Bq.gif  CI.gif  Ep.gif  F.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
acceso_libre_20171204.png   TRASTORNOS DEPRESIVOS EN ENFERMOS CARDIOVASCULARES Artículos relacionados
Muchas veces la afección psiquiátrica precede y es considerada un factor de riesgo importante para la aparición de enfermedad cardiovascular, mientras que en otras oportunidades se observa que la irrupción de la enfermedad cardíaca en la vida de la persona es el factor desencadenante o precipitante para la subsiguiente aparición del trastorno mental.

José Bonet
Médico Psiquiatra.Profesor de Salud Mental en la Facultad de Medicina y de Psicoinmunoendocrinología en la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Favaloro.
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif SM.gif 
Relacionadas
Mfa.gif  MI.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517
-->