Conceptos Categóricos

Farmacología

  LAS ESTATINAS REDUCEN EL RIESGO DE PADECER FRACTURAS
La terapia con estatinas se asocia con un menor riesgo de fracturas en las mujeres, según explicó a SIIC la doctora Julie Pasco, en un diálogo exclusivo. La investigadora señaló que ”la comprensión de los mecanismos que están detrás de estos efectos... podría llevar al desarrollo de nuevas aproximaciones para la prevención de las fracturas osteoporóticas”.

Julie A. Pasco
Investigadora Médica, Coordinadora del Geelong Osteoporosis Study. Department of Clinical and Biomedical Sciences – Barwon Health. University of Melbourne. Ultimo trabajo publicado: Statin use, bone mineral density, and fracture risk: Geelong Osteoporosis Study, Archives of Internal Medicine 162(5):537-540, 2002.
Geelong, Australia

  
Especialidades específicas
F.gif 
Relacionadas
MI.gif  OG.gif  OO.gif  SP.gif  
  ACTUALIZACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA EPILEPSIA
La siguiente es una revisión de la epilepsia, su clasificación, fisiopatología, causas y los diferentes tratamientos que hoy en día se tienen y en los que prima la utilización de la monoterapia con fármacos que produzcan remisión de la epilepsia con el menor número de eventos adversos y de interacciones clínicas.

Gabriela Ugarnes
Médica del staff del Departamento de Neurología
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
F.gif Ne.gif 
Relacionadas
AP.gif  E.gif  
  EL NAPROXENO REDUCIRIA EL RIESGO DE INFARTO DE MIOCARDIO
Los individuos tratados con naproxeno tienen un menor riesgo de padecer infarto agudo de miocardio, explicó el doctor Daniel Solomon una entrevista con SIIC. De acuerdo con el experto, ”es posible que el naproxeno se asocie con una menor incidencia del infarto agudo de miocardio por su inhibición prolongada de la enzima COX-1”.

Daniel H. Solomon
Director. Health Services Research. Division of Pharmacoepidemiology and Pharmacoeconomics. Division of Rheumatology. Brigham and Women’s Hospital. Harvard Medical School.Ultimo trabajo publicado: Nonsteroidal anti-inflammatory drug use and acute myocardial infarction, Archives of Internal Medicine 162(10):1099-1104, 2002.
Boston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
F.gif 
Relacionadas
C.gif  MI.gif  
 . marin9.jpg .
  REMEDIAR INCREMENTA EL ACCESO DE MEDICAMENTOS ESENCIALES
El Programa Remediar instaló algunos derechos en la sociedad civil, como es el del acceso a los medicamentos

Gustavo H Marín
Profesor Universitario de la Facultad de Ciencias Medicas
La Plata, Argentina

  
Especialidades específicas
F.gif SP.gif 
Relacionadas
AH.gif  AP.gif  C.gif  EdM.gif  En.gif  Mfa.gif  MF.gif  P.gif  
  POTENCIALES VENTAJAS DE LA PITAVASTATINA EN LA TERAPIA HIPOLIPEMIANTE
La pitavastatina es una estatina valiosa pero, por ahora, debería reservarse su uso específicamente para los pacientes que hayan tenido problemas de tolerancia con las demás estatinas. En estos casos, en especial ante individuos de alto riesgo cardiovascular, se justifica su indicación como parte del tratamiento.

Thomas F Jr Whayne

Lexington, EE.UU.

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MI.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517
-->