Conceptos Categóricos

Farmacología

  POTENCIALES VENTAJAS DE LA PITAVASTATINA EN LA TERAPIA HIPOLIPEMIANTE Artículos relacionados
La pitavastatina es una estatina valiosa pero, por ahora, debería reservarse su uso específicamente para los pacientes que hayan tenido problemas de tolerancia con las demás estatinas. En estos casos, en especial ante individuos de alto riesgo cardiovascular, se justifica su indicación como parte del tratamiento.

Thomas F Jr Whayne

Lexington, EE.UU.

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MI.gif  
  ADHERENCIA AL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS Artículos relacionados
En la osteoporosis hay muchas evidencias de que la adhesión es subóptima. Se trata de una enfermedad crónica y asintomática. La cuarta parte de los pacientes abandona el tratamiento dentro de los siete primeros meses de iniciado.

Ariel Sánchez
Médico especialista en endocrinología y osteología
Rosario, Argentina

  
Especialidades específicas
F.gif OO.gif 
Relacionadas
EM.gif  Ep.gif  MF.gif  
  LAS COMBINACIONES DE FÁRMACOS ANTIHIPERTENSIVOS SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA TERAPÉUTICA PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y MEJORAR LA ADHESIÓN AL TRATAMIENTO
La combinación de dosis fijas de drogas antihipertensivas con mecanismos complementarios de acción ofrece ventajas como la sencillez, la tolerabilidad, la conveniencia y la rentabilidad. Estos factores inducen un mejor cumplimiento por parte de los pacientes.

Gabriel Waisman
Jefe de Servicio
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
  EL ZANAMIVIR ES EFICAZ EN LA PROFILAXIS DE LA INFECCION POR EL VIRUS INFLUENZA
La influenza puede prevenirse, entre los contactos de un individuo afectado, mediante la administración del antiviral zanamivir, según explicó a SIIC en una entrevista exclusiva el doctor Frederick Hayden, de la Universidad de Virginia, que evaluó la eficacia de esta droga.

Frederick G. Hayden
Profesor de Virología Clínica en Medicina Interna y Profesor de Medicina Interna y Patología, Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia.
Charlottesville, EE.UU.

  
Especialidades específicas
F.gif 
Relacionadas
SP.gif  
  EL RIESGO DE HEMORRAGIA GASTROINESTINAL ASOCIADO AL USO DE ASPIRINA
El uso de la aspirina, que data de 1897, se incrementó notoriamente durante el último siglo como agente con propiedades analgésicas. Recién en las últimas décadas se prestó atención a su efecto en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Yoon Loke
Clinical Lecturer, Departamento de Farmacología Clínica, Universidad de Oxford, Reino Unido.Ultimo Trabajo publicado: Risk of Gastrointestinal Haemorrhage with long term use of Aspirin: meta-analysis. British Medical Journal 321:1183-1187, 2000.
Oxford, Reino Unido

  
Especialidades específicas
F.gif 
Relacionadas
C.gif  G.gif  MI.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517
-->