Conceptos Categóricos

Farmacología

  LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL Y EL RIESGO CEREBROVASCULAR
La terapia de reemplazo hormonal con estrógeno y progesterona no modifica el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares en las mujeres menopáusicas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Joel A. Simon
Profesor Asistente de Medicina y de Epidemiología y Bioestadística de la University of California School of Medicine; y Médico del San Francisco Veterans Affairs Medica Center.Ultimo trabajo publicado: Postmenopausal Hormone Therapy and Risk of Stroke: The Heart and Estrogen-progestin Replacement Study (HERS), Circulation 103:638-642, 2001.
San Francisco, EE.UU.

  
Especialidades específicas
F.gif 
Relacionadas
C.gif  Ge.gif  MI.gif  Ne.gif  OG.gif  
  PREVENCION DE LA TRANSMISION VERTICAL DEL VIH CON TRATAMIENTOS CORTOS CON ZIDOVUDINA
El tratamiento corto con zidovudina es una de las estrategias recomendadas para reducir el riesgo de transmisión vertical del VIH, y actualmente se está comenzando a implementar en los países menos desarrollados.

R. J. Simonds
Jefe de la Sección de Epidemiología, The HIV/AIDS Collaboration, Ministerio de Salud Pública de Tailandia. Ultimo trabajo publicado: Safety of Late In Utero Exposure to Zidovudine in Infants Born to Human Immunodeficiency Virus-Infected Mothers: Bangkok, Pediatrics 107(1):p.e5, 2001.
Nonthaburi, Tailandia

  
Especialidades específicas
F.gif 
Relacionadas
Ep.gif  I.gif  MI.gif  OG.gif  P.gif  SP.gif  
  MECANISMO DE ACCIÓN DE LA PAROXETINA Artículos relacionados
La paroxetina actúa sobre varios sistemas de neurotransmisión, además del serotoninérgico, y esas acciones contribuyen a sus efectos antidepresivos y ansiolíticos. Por otra parte, además de los efectos beneficiosos sobre las manifestaciones clínicas, en los pacientes con comorbilidades es importante tener en cuenta la probabilidad de interacciones farmacológicas y efectos adversos.

J Franco-Perez

Mexico DF, México

  
Especialidades específicas
F.gif SM.gif 
Relacionadas
Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  
  NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN GENERAL Y DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN RELACIÓN CON EL SISTEMA DE FARMACOVIGILANCIA
Se demuestra la necesidad de continuar con el fomento de la comprensión y la enseñanza de la farmacovigilancia, así como la formación clínica en la materia y una comunicación eficaz dirigida a los profesionales de la salud y a la opinión pública en general.

Viviana A. Correa Salde
Profesor Adjunto - Investigador Adjunto del Conicet. Departamento de Farmacia, Imbiv-Conicet, Facultad de Ciencias Químicas.
Córdoba, Argentina

  
Especialidades específicas
F.gif Mfa.gif 
Relacionadas
AH.gif  AP.gif  EdM.gif  SP.gif  
  ACTUALIZACION EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS EPILEPSIAS Artículos relacionados
Como concepto general debe quedar claro que la decisión de suspender el tratamiento, tomada en conjunto entre el médico y el paciente, está influida principalmente por la edad del paciente y el síndrome epiléptico electroclínico.

María Inés Taboada
Profesora adjunta
Rosario, Argentina

  
Especialidades específicas
F.gif Ne.gif 
Relacionadas
DI.gif  SM.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517
-->