Conceptos Categóricos

Geriatría

  EXPERTOS EN GERONTOLOGIA SE REUNIRAN EN UN EVENTO INTERNACIONAL
“Algunas enfermedades (como la insuficiencia cardíaca), y algunos síndromes (como el dolor) aún son tratados de manera insuficiente en la población anciana”, declaró en una entrevista exclusiva concedida a SIIC el doctor Christian Swine.La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) auspicia el VIIème Congrès International Francophone de Gérontologie por considerarlo de interés científico para los profesionales e instituciones de la salud de habla hispana y portuguesa. Para obtener más información sobre este evento, consulte la página < http://www.siicsalud.com/dato/dat029/02703014.htm>.

Christian Swine
Investigador de la Université Catholique de Louvain. Presidente del VIIème Congrès International Francophone de Gérontologie.
Bruselas, Bélgica

  
Especialidades específicas
Ge.gif 
Relacionadas
MI.gif  
  EL EJERCICIO FISICO REDUCE EL RIESGO DE CAIDAS EN LOS ANCIANOS
La realización de ejercicios físicos, adecuados para cada individuo, puede reducir el riesgo de caídas entre las personas de edad avanzada.

M. Clare Robertson
Investigadora del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, University of Otago Medical School.Ultimo trabajo publicado: Practical Implementation of an Exercise-based Falls Prevention Programme, Age and Ageing 30:77-83, 2001.
Dunedin, Nueva Zelanda

  
Especialidades específicas
Ge.gif 
Relacionadas
SP.gif  
  EL TRATAMIENTO DEL DOLOR CRONICO EN GERIATRIA
Las personas mayores de 65 años tienen más probabilidades de experimentar dolor crónico, y menos posibilidades de obtener alivio para esta situación.

F. Michael Gloth III
Profesor Asociado de Medicina, Johns Hopkins University School of Medicine. Presidente de Victory Springs Senior Health Associates.Ultimo trabajo publicado: Geriatric pain: Factors that limit pain relief and increase complications, Geriatrics 55(10):46-54, 2000.
Baltimore, EE.UU.

  
Especialidades específicas
Ge.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MI.gif  SM.gif  SP.gif  
 . monica_senillosa.jpg .
  EL PAPEL DE LA INTERNACIÓN DOMICILIARIA EN EL CUIDADO DEL ENFERMO
La internación domiciliaria es una herramienta útil para el cuidado del enfermo, siempre que existan condiciones adecuadas para garantizar los cuidados domiciliarios, según la valoración realizada previa al alta hospitalaria del paciente. Es importante la evaluación periódica del plan terapéutico y su implementación por los diferentes miembros del equipo de salud.

Monica Senillosa
Coordinadora Médica del Servicio Medicina Domiciliaria
CABA, Argentina

  
Especialidades específicas
Ge.gif MI.gif 
Relacionadas
AH.gif  B.gif  I.gif  On.gif  
  EL USO DE BENZODIAZEPINAS NO AUMENTA EL RIESGO DE FRACTURA EN LOS ANCIANOS
Las benzodiazepinas se han asociado con un riesgo aumentado de sufrir caídas en las personas mayores, sin embargo, su importancia en las fracturas de cadera no se ha estudiado en detalle.

Nicholas Moore
Profesor del Departamento de Farmacología, Université Victor Segalen - Centre Hospitalier Universitaire de Bordeaux.Ultimo trabajo publicado: Benzodiazepines and hip fractures in elderly people: case-control study, British Medical Journal 322:704-708, 2001.
Bordeaux, Francia

  
Especialidades específicas
Ge.gif 
Relacionadas
F.gif  MI.gif  OO.gif  OT.gif  SP.gif  
1  2  3  
ua72517
-->