Conceptos Categóricos

Infectología

  SEROPREVALENCIA DE LA TOXOPLASMOSIS EN MUJERES NO EMBARAZADAS EN VENEZUELA Artículos relacionados
El diagnóstico de toxoplasmosis en mujeres no embarazadas permite iniciar medidas preventivas y de vigilancia, para reducir la manifestación de la enfermedad y la transmisión congénita. El estudio serológico debe extenderse a embarazadas y completarse con datos epidemiológicos para establecer los principales factores de riesgo.

Dilia Martinez Méndez
Médico Micólogo. Profesor Agregado
Estado Falcon, Venezuela

  
Especialidades específicas
DL.gif I.gif 
Relacionadas
AP.gif  Bq.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  OG.gif  SP.gif  
  LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN REGIONES NO ENDEMICAS
Dado que la infección por Trypanosoma cruzi es poco frecuente en los Estados Unidos, su presencia suele pasar inadvertida entre los pacientes cardíacos.La entrevista al doctor Leiby fue realizada con la colaboración del doctor Marcelo Bertolami, Presidente de la Sociedad de Cardiología del Estado de San Pablo, en Brasil, y Consultor Experto de SIIC.

David A Leiby
Jefe de Parasitología. Departamento de Enfermedades Transmisibles, Laboratorio Jerome H. Holland, Cruz Roja Estadounidense. Ultimo trabajo publicado: Evidence of Trypanosoma cruzi Infection (Chagas\' Disease) Among patients Undergoing Cardiac Surgery, Circulation 102:2978, 2000.
Rockville, EE.UU.

  
Especialidades específicas
I.gif 
Relacionadas
C.gif  Ci.gif  DL.gif  Ep.gif  
  TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS C CRONICA CON PEGINTERFERON Ó-2A
El tratamiento con peginterferón Ó-2a es eficaz para los pacientes con hepatitis C crónica, en mayor medida que las terapias actualmente recomendadas.Agradecemos la colaboración en la elaboración de esta entrevista del doctor Hugo R. Paganini, Médico Infectólogo en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, el FUNCEI, el CEMIC y el Hospital Francés, en Buenos Aires, Argentina. El doctor Paganini ha publicado anteriormente trabajos como Columnista Experto de SIIC ("Diez pautas básicas para el manejo del niño con neutropenia y fiebre", www.siicsalud.com/dato/dat017/00530010.htm).

Stefan Zeuzem
Profesor Asociado de Medicina, Universidad de Frankfurt.Ultimo trabajo publicado: Comparative sequence analysis of the core- and NS5-region of hepatitis C virus from tumor and adjacent non-tumor tissue, Journal of Medical Virology, 63(2):128-134, 2001.
Frankfurt, Alemania

  
Especialidades específicas
I.gif 
Relacionadas
F.gif  MI.gif  
  COMPROMISO PROFESIONAL PARA COMBATIR EL MAL DE CHAGAS Artículos relacionados
A su paso por la localidad catamarqueña de Casa de Piedra, y tras la reunión que mantuvieron con el Dr. Barrionuevo, Director del hospital de dicha localidad, las autoridades de la Fundación SIIC tuvieron la oportunidad de conocer y entrevistarse con el Sr. Ramón Antonio Ogas, encargado de la Brigada del Servicio Nacional de Chagas del Ministerio de Salud de la Nación.

Ramón Antonio Ogas
Profesional de la salud, Jefe de la Brigada del Servicio Nacional de Chagas en Catamarca, Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina.
Catamarca, Argentina

  
Especialidades específicas
I.gif SP.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ep.gif  
  LOS PROGRAMAS PARA EL CONTROL DE LA MALARIA EN LAS ZONAS ENDEMICAS
El uso de mosquiteros impregnados con insecticidas ha sido propuesto por la Organización Mundial de la Salud como una de las principales medidas para reducir la transmisión de la malaria en las áreas endémicas. Sin embargo, en algunas regiones el acceso a estos productos se dificulta.

Christian Lengeler
Epidemiólogo y Líder de Proyecto del Swiss Tropical Institute, Basilea, Suiza.Ultimo trabajo publicado: Impact on malaria morbidity of a programme supplying insecticide treated nets in children aged under 2 years in Tanzania: community cross sectional study, British Medical Journal 322:270-273, 2001.
Basilea, Suiza

  
Especialidades específicas
I.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MI.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
ua72517
-->