Conceptos Categóricos

Infectología

  CARACTERIZAN A LA DISLIPIDEMIA ASOCIADA CON LA TERAPIA ANTIRRETROVIRAL Artículos relacionados
El tratamiento antirretroviral influye en el perfil lipídico de los pacientes con enfermedad VIH/sida. Si bien existen interacciones farmacológicas entre los medicamentos antirretrovirales y los hipolipemiantes, en el caso de la pravastatina o la rosuvastatina la interacción suele ser menor.

Vicente Estrada
Medico Adjunto. Medicina Interna-enfermedades Infecciosas
Madrid, España

  
Especialidades específicas
EM.gif I.gif MI.gif 
Relacionadas
AP.gif  Bq.gif  C.gif  DL.gif  F.gif  Mfa.gif  MF.gif  
  DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA PROSTATITIS BACTERIANA
Los estudios epidemiológicos demuestran una prevalencia de prostatitis del 5% al 14% de la población general; es una de las patologías urológicas prevalentes en menores de 50 años.

Claudio Terradas
Andrólogo del Grupo de Reproducción Humana
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
I.gif U.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  
  EVALUAN LOS CAMBIOS EN LA COMPOSICION CORPORAL ASOCIADOS CON LA TERAPIA PARA EL HIV
La doctora Abby Shevitz condujo un trabajo en el cual demostró que la terapia para la infección por HIV se asocia con cambios en la composición corporal en hombres y mujeres. La investigadora presentó estos hallazgos en un diálogo exclusivo con SIIC.

Abby Shevitz
Profesora Adjunta e Investigadora, Department of Family Medicine and Community Health, Tufts University School of Medicine.Ultimo trabajo publicado: Effect of highly active antiretroviral therapy on fat, lean, and bone mass in HIV-seropositive men and women, American Journal of Clinical Nutrition 74(5):679-686, 2001.Link: http://www.ajcn.org/cgi/content/abstract/74/5/679maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&searchid=1007730327103_1884&stored_search=&FIRSTINDEX=0&volume=74&firstpage=679&journalcode=ajcn
Boston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
I.gif 
Relacionadas
F.gif  MI.gif  
  AUMENTA LA FRECUENCIA DE RASTREO DEL VIH EN LAS EMBARAZADAS
Luego de la implementación de las guías de procedimiento de 1995, el número de embarazadas que acceden al rastreo del VIH aumentó en los Estados Unidos, de acuerdo con un estudio desarrollado por la doctora Amy Lansky. Sin embargo, aún un porcentaje elevado de mujeres no se realiza las pruebas de detección.

Amy Lansky
Epidemióloga, Surveillance Branch, Division of HIV/AIDS Prevention, Centers for Disease Control and Prevention.Ultimo trabajo publicado: Trends in HIV testing among pregnant women: United States, 1994-1999, American Journal of Public Health 91(8):1291-1293, 2001.
Atlanta, EE.UU.

  
Especialidades específicas
I.gif 
Relacionadas
DL.gif  MF.gif  OG.gif  SP.gif  
acceso_libre_20171204.png   EL TRATAMIENTO ANTIRRETROVIRAL Y LAS DISLIPIDEMIAS Artículos relacionados
Debido a factores como la inflamación crónica, la activación inmunitaria y las dislipidemias, los pacientes con infección por el VIH presentan mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Es importante controlar los niveles de lípidos en las personas con infección por VIH en tratamiento, ya que las terapias antirretrovirales pueden afectarlo, si bien este efecto no suele producirse con los nuevos fármacos disponibles.

Vicente Estrada
Departamento de Medicina Interna/Enfermedades Infecciosas
Madrid, España

  
Especialidades específicas
C.gif I.gif 
Relacionadas
Ep.gif  F.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
ua72517
-->