Conceptos Categóricos

Nutrición

  LA FORTIFICACION CON CALCIO MEJORA SU INGESTA EN LOS NIÑOS
La adición de calcio a un cereal de desayuno mejoró la absorción de este nutriente en un grupo de niños, sin afectar la de hierro, en un estudio conducido por el doctor Steven Abrams.

Steven A. Abrams
Profesor de Pediatría, Baylor College of Medicine.Ultimo trabajo publicado: Calcium fortification of breakfast cereal enhances calcium absorption in children without affecting iron absorption, Journal of Pediatrics 139:522-526, 2001.
Houston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
Nu.gif 
Relacionadas
MI.gif  P.gif  
  ES ELEVADA LA PREVALENCIA DE ANEMIA ENTRE NIÑOS AMAMANTADOS EN FORMA NO EXCLUSIVA
La prevalencia de anemia por déficit de hierro es elevada entre los niños que reciben leche materna, de acuerdo con una investigación realizada por la doctora Elisa Lacerda en Río de Janeiro. En una entrevista exclusiva con SIIC, la especialista explicó sus observaciones.

Elisa Maria de Aquino Lacerda
Profesora de Nutrición Materno-Infantil, Instituto de Nutrición, Universidade Federal do Rio de Janeiro.Ultimo trabajo publicado: Anemia Ferropriva e Alimentação no Segundo Ano de Vida no Rio de Janeiro, Brasil, Revista Panamericana de Salud Pública 9(5):294-301, 2001.
Río de Janeiro, Brasil

  
Especialidades específicas
Nu.gif 
Relacionadas
MI.gif  P.gif  SP.gif  
  RELACION ENTRE EL INDICE DE MASA CORPORAL Y LA MORTALIDAD
En el sobrepeso y en la obesidad con morbilidad asociada, una pérdida moderada y mantenida de peso (5% a 10% del peso corporal) tiene un claro efecto beneficioso para la salud, y por consiguiente puede tener efectos beneficiosos sobre la expectativa de vida

Mario Foz
Catedrático de Medicina.Profesor Emérito
Barcelona, España

  
Especialidades específicas
C.gif Nu.gif 
Relacionadas
AP.gif  EM.gif  Ep.gif  MI.gif  SP.gif  
  EL CONSUMO HABITUAL DE LEGUMBRES REDUCE EL RIESGO CARDIOVASCULAR
El consumo frecuente de legumbres se asocia con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con los resultados de una investigación presentada por la doctora Lydia Bazzano a SIIC.

Lydia A. Bazzano
Investigadora del Departamento de Epidemiología, Tulane University School of Public Health and Tropical Medicine.Ultimo trabajo publicado: Legume consumption and risk of coronary heart disease in US men and women: NHANES I Epidemiologic Follow-up Study, Archives of Internal Medicine 26;161(21):2573-2578, 2001.
New Orleans, EE.UU.

  
Especialidades específicas
Nu.gif 
Relacionadas
C.gif  SP.gif  
  LA ALIMENTACION ENTERAL ES BENEFICIOSA LUEGO DE LA CIRUGIA GASTROINTESTINAL
La nutrición enteral reduce la tasa de complicaciones posquirúrgicas en pacientes sometidos a intervenciones del tracto gastrointestinal, de acuerdo con los hallazgos de un estudio conducido por el doctor Federico Bozzetti. En una entrevista exclusiva con SIIC el investigador presentó estos resultados.

Federico Bozzetti
Oncólogo y Cirujano, Istituto Nazionale per lo Studio e la Cura dei Tumori.Ultimo trabajo publicado: Postoperative enteral versus parenteral nutrition in malnourished patients with gastrointestinal cancer: a randomised multicentre trial, The Lancet 358(9292):1487-1492, 2001.
Milán, Italia

  
Especialidades específicas
Nu.gif 
Relacionadas
CI.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  
ua72517
-->