Conceptos Categóricos

Oncología

  ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA TERAPIA CON SUNITINIB O PAZOPANIB EN EL CÁNCER RENAL METASTÁSICO
En el estudio de no inferioridad Pazopanib versus Sunitinib in the Treatment of Locally Advanced and/or Metastatic Renal Cell Carcinoma (COMPARZ) compararon dos moléculas aprobadas para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer renal avanzado o metastásico. El objetivo que estableció como hipótesis, fue el de demostrar la ausencia de inferioridad del pazopanib frente al sunitinib en términos de delta y en el análisis por ITT.

Javier Vázquez Puente
integrante del Servicio de Oncología Médica
Madrid, España

  
Especialidades específicas
NM.gif On.gif 
Relacionadas
U.gif  
  EFICACIA Y SEGURIDAD DEL VEMURAFENIB EN PACIENTES CON MELANOMA METASTÁTICO
El vemurafenib es un antagonista de la actividad de la proteína BRAF mutante. Dado el aumento de la supervivencia de los pacientes con melanoma metastático que reciben este fármaco, se recomienda la pesquisa de mutaciones puntuales, como la sustitución V600E, en este grupo de enfermos.

P Chapman

Nueva York, EE.UU.

  
Especialidades específicas
D.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gif  DL.gif  F.gif  GH.gif  
  FACTORES ASOCIADOS CON EL AUMENTO DE LA INCIDENCIA DEL CARCINOMA HEPATOCELULAR
La incidencia del carcinoma hepatocelular está en aumento en la población de los Estados Unidos. La infección por el virus de la hepatitis C parece ser la causa más importante de este fenómeno.

Hashem B. El-Serag
Profesor Asistente de Medicina del Baylor College of Medicine; y Médico del Houston Veterans Affairs Medical Center.Ultimo trabajo publicado: Trends in survival of patients with hepatocellular carcinoma, Hepatology 33:62-65, 2001.
Houston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
On.gif 
Relacionadas
Ep.gif  G.gif  I.gif  
  EL USO DE TELEFONOS CELULARES Y EL RIESGO DE TUMORES CEREBRALES
Numerosos científicos han postulado que los teléfonos celulares comunes (es decir, excluyendo a aquellos que pueden utilizarse con el sistema llamado "de manos libres") pueden aumentar el riesgo de sufrir tumores cerebrales, debido a la cercanía de la antena del aparato con la cabeza del usuario.

Joshua E. Muscat
Investigador del Cancer Susceptibility Program, American Health Foundation.Ultimo trabajo publicado: Handheld Cellular Telephone Use and Risk of Brain Cancer, Journal of the American Medical Association 284:3001-3007, 2000.
Valhalla, EE.UU.

  
Especialidades específicas
On.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MI.gif  Ne.gif  SP.gif  
  LA MASA OSEA Y EL RIESGO DE CANCER DE COLON EN LA MENOPAUSIA
La terapia estrogénica luego de la menopausia se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de colon, a pesar de que existen estudios que no apoyan esta hipótesis.

Yuqing Zhang
Investigador del Centro de Artritis y de la Sección de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Boston University. Ultimo trabajo publicado: Bone Mass and the Risk of Colon Cancer among Postmenopausal Women, American Journal of Epidemiology 153:31-37, 2001.
Boston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
On.gif 
Relacionadas
MI.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
ua72517
-->