Conceptos Categóricos

Pediatría

  PROMUEVEN LA DETECCION TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS
El rastreo temprano de las deficiencias auditivas está adquiriendo importancia en todo el mundo. El doctor Grandori destacó que “los métodos de rastreo modernos son seguros, simples y no dolorosos, toman solamente unos minutos, y pueden marcar una diferencia significativa en el futuro de un niño con déficit de la audición”.La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) auspicia la 2nd International Conference on Newborn Hearing Screening, Diagnosis and Intervention, por considerarla de interés científico para los profesionales e instituciones de la salud de habla hispana y portuguesa.Para mayor información sobre este evento, consulte la página http://www.siicsalud.com/dato/dat026/01n20021.htm

Ferdinando Grandori
Presidente de la 2nd International Conference on Newborn Hearing Screening, Diagnosis and Intervention. Director del Centro de Ingeniería Biomédica, Institute of Biomedical Engineering, Polytechnic of Milan.
Milán, Italia

  
Especialidades específicas
P.gif 
Relacionadas
MI.gif  SP.gif  
  ES NECESARIO MEJORAR LA SALUD ORAL DE LOS ESCOLARES
La prevalencia de alteraciones dentarias, entre ellas la caries y la pérdida de piezas, está en aumento entre los escolares, según explicó el doctor Almagro Nievas en un diálogo exclusivo con SIIC. El investigador señaló que ”estamos ante una de las patologías más prevalentes que tiene la humanidad”.

Diego Almagro Nievas
Investigador de la Facultad de Odontología, Universidad de Granada. Técnico de Salud, especialista en Epidemiología y Estadística. Ultimo trabajo publicado: Incremento del Indice de Dientes Permanentes Cariados, Perdidos por Caries y Obturados entre los Escolares de Loja, España, Revista de Salud Pública de México 43(3):192-198, 2001.
Loja, España

  
Especialidades específicas
P.gif 
Relacionadas
Ep.gif  SP.gif  
  LA MALNUTRICION INFANTIL SE RELACIONA CON ALTERACIONES EN EL DESARROLLO COGNITIVO
El doctor Douglas Berkman explicó que la malnutrición en los primeros años de vida se relaciona con alteraciones en el desarrollo cognitivo de los escolares. En un diálogo exclusivo con SIIC destacó que es necesario que “las estrategias para promover el desarrollo cognitivo de los niños de edad escolar de los países pobres hagan hincapié en asegurar la nutrición y el bienestar en las primeras etapas de la vida”.

Douglas S. Berkman
Investigador de la University of Medicine and Dentistry of New Jersey. Robert Wood Johnson Medical School.Ultimo trabajo publicado: Effects of stunting, diarrhoeal disease, and parasitic infection during infancy on cognition in late childhood: a follow-up study, The Lancet 359:564-571, 2002.
Piscataway, EE.UU.

  
Especialidades específicas
P.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MI.gif  Nu.gif  SP.gif  
  PRESENTARAN LOS AVANCES EN LA INVESTIGACION Y EN LA PRACTICA PEDIATRICA
Los pediatras actualmente enfrentan el desafío de ”mantenerse actualizados con la nueva información que producen continuamente los investigadores, y manejar grandes cantidades de datos con el propósito de mejorar la práctica de la especialidad”, explicó el doctor David Stevenson en una entrevista exclusiva con SIIC. El experto dirige el comité científico que organiza, en 2002, la Pediatric Academic Societies\' Annual Meeting.La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) auspicia la Pediatric Academic Societies\' Annual Meeting, por considerarla de interés científico para los profesionales e instituciones de la salud de habla hispana y portuguesa.Para más información sobre este evento, consulte la página http://www.siicsalud.com/dato/dat027/02228002.htm

David K. Stevenson
Investigador en Neonatología, Profesor de Pediatría. Departamento de Pediatría, Stanford University School of Medicine. Director del Comité Organizador de la Pediatric Academic Societies\' Annual Meeting.
Londres, Reino Unido

  
Especialidades específicas
P.gif 
Relacionadas
MI.gif  
  TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS ATOPICA EN NIÑOS CON INMUNOMODULADORES
Durante algún tiempo permaneció como idea globalmente aceptada que la administración tópica de pimecrolimus y tacrolimus era más segura que la de esteroides tópicos y se llegaron a usar estos fármacos como tratamiento de primera línea en niños con dermatitis atópica

AR Rodríguez Orozco
Responsable del laboratorio de Inmunología de posgrado. Coordinador de la Maestría en Ciencias Médicas. Profesor-Investigador de Tiempo Completo.
Michoacán, México

  
Especialidades específicas
A.gif P.gif 
Relacionadas
D.gif  F.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517
-->